Menú image
ico

Histórico

ico

Al tercer trimestre del año, ventas de Grupo Nutresa crecen 11,7% y margen ebitda se ubica en 12,9%

29 octubre, 2021
  • Grupo Nutresa comparte su estrategia de cambio climático a 2030 sustentada en cuatro pilares estratégicos: Abastecimiento resiliente; Operaciones y logística sostenible; Innovación en productos, servicios y experiencias carbono-eficientes; e Inversión responsable con el clima.
  • Las ventas consolidadas del Grupo, al 30 de septiembre de 2021, presentan un crecimiento del 11,7% frente a las del mismo periodo del año anterior, y alcanzan los COP 9,1 billones. El crecimiento orgánico es del 11,2%.
  • Las ventas en Colombia ascienden a COP 5,5 billones, un 14,5% superiores a las de igual periodo de 2020.
  • Las ventas internacionales, por COP 3,6 billones, son un 7,7% superiores a las registradas el año anterior. En dólares, estas ventas son de USD 964,5 millones y crecen el 7,8%. El crecimiento orgánico internacional es del 6,4% en COP y del 6,6% en USD.
  • Las ventas de innovación alcanzan un 16,6% del total de los ingresos del Grupo.
  • El ebitda consolidado del periodo asciende a COP 1,2 billones, con un crecimiento del 5,4% sobre el mismo periodo de 2020, y un margen del 12,9% sobre las ventas.
  • La utilidad neta asciende a COP 534.979 millones y registra un incremento del 14,0% frente a la de igual periodo del año anterior.
  • Desde el 20 de octubre, las acciones de Grupo Nutresa se pueden negociar en la Bolsa de Santiago, Chile, en moneda local.

Compromiso de Grupo Nutresa frente al cambio climático

Grupo Nutresa reconoce la realidad del cambio climático y por eso ha diseñado una estrategia a 2030 con unos compromisos claros que se sustentan en cuatro pilares estratégicos: Abastecimiento resiliente; Operaciones y logística sostenible; Innovación en productos, servicios y experiencias carbono-eficientes; e Inversión responsable con el clima.

En línea con dicha estrategia, la compañía está comprometida con el liderazgo de acciones a lo largo de la cadena de valor que permitan reducir las emisiones de gases efecto invernadero, aumentar la productividad de los recursos naturales, implementar medidas de adaptación a los cambios del clima y propiciar la regeneración de los ecosistemas para conservar la biodiversidad e inspirar el cambio hacia un mundo mejor.

Para conocer en mayor detalle esta estrategia, los invitamos a hacer clic aquí.

Grupo Nutresa S. A. (BVC: NUTRESA) da a conocer sus resultados financieros consolidados a 30 de septiembre de 2021.

Al cierre del tercer trimestre del año, las ventas de Grupo Nutresa ascienden a COP 9,1 billones, un 11,7% superiores a las del mismo periodo de 2020. Al excluir la adquisición de Belina, compañía de alimentos para mascotas en Costa Rica, el crecimiento en ventas orgánico es del 11,2%. Las ventas de innovación continúan impulsando de forma importante el crecimiento para el Grupo y representan el 16,6% del total.

Los ingresos en Colombia presentan un crecimiento de 14,5% frente a los de igual periodo del año anterior y se ubican en COP 5,5 billones, equivalentes al 60,9% de las ventas consolidadas del Grupo.

Las ventas internacionales, por COP 3,6 billones, representan un 39,1% de las ventas totales y crecen un 7,7% respecto a las del mismo periodo de 2020. En dólares, estas ventas son de USD 964,5 millones y crecen un 7,8%. El crecimiento orgánico internacional es del 6,4% en COP y del 6,6% en USD.

La utilidad bruta del periodo, por COP 3,8 billones, crece un 9,2% sobre la del mismo periodo del año 2020. Este incremento es inferior al de los ingresos, principalmente por el mayor costo mundial de las materias primas y los fletes.

La utilidad operacional del Grupo asciende a COP 867.050 millones, que representa un incremento del 8,4% frente al mismo período de 2020. Este resultado refleja una gestión orientada a la productividad y una mayor inversión en nuestras marcas en todas las geografías donde operamos.

En cuanto a la rentabilidad, se reporta un ebitda consolidado de COP 1,2 billones, con un crecimiento del 5,4% frente al de igual periodo de 2020 y un margen del 12,9% de las ventas.

Los gastos post-operativos netos por COP 82.201 millones son un 39,1% inferiores a los de igual periodo de 2020, por una significativa reducción del gasto financiero.

Finalmente, la utilidad neta consolidada asciende a COP 534.979 millones, un 14,0% superior a la del mismo periodo de 2020 y que representa un 5,9% de las ventas.

En otros eventos destacados, Grupo Nutresa se complace en informar que, a partir del pasado 20 de octubre, las acciones de Grupo Nutresa podrán ser negociadas en la Bolsa de Santiago en Chile. Esta operación es posible gracias a un acuerdo entre esta última y la Bolsa de Valores de Colombia, el cual incentiva la doble inscripción de los principales emisores de ambas plazas y permite que las acciones de la Compañía se puedan negociar en el sistema transaccional chileno en su moneda local.

Para Grupo Nutresa, esta iniciativa es una oportunidad de participar en un mercado con mayor liquidez y profundidad, y representa, para los inversionistas chilenos, la posibilidad de participar en la dinámica del consumo masivo en la región, lo que plantea una opción de diversificación en una organización con presencia directa en 16 países y con altos estándares de gobierno corporativo.

Estados Financieros Separados

En los Estados Financieros Separados de Grupo Nutresa S. A. reportamos ingresos operacionales netos por COP 543.386 millones, de los cuales COP 475.640 millones corresponden a utilidad por el método de participación de nuestras inversiones en compañías de alimentos y COP 67.746 millones a dividendos del portafolio de inversiones. La utilidad neta fue de COP 540.744 millones.

Hacen parte integral de este comunicado los estados financieros consolidados y separados de resultados, el estado de situación financiera al 30 de septiembre de 2021 y los indicadores financieros relacionados.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa