Menú image
ico

Histórico

ico

Nutresa adquiere participación mayoritaria en Naturela S.A.S.

30 agosto, 2018

Grupo Nutresa anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en Productos Naturela S.A.S., empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de alimentos saludables y funcionales. La transacción se realiza mediante la capitalización de la compañía a través del aporte de COP$3.221 millones, los cuales serán utilizados para apalancar su crecimiento. Las acciones suscritas por Nutresa equivalen al 60% del capital de la compañía.

Naturela es un emprendimiento originado en Colombia en el 2005 a partir del profundo conocimiento de tres mujeres líderes y pioneras alrededor del cultivo y aplicación de microalgas de alto valor nutricional.

Actualmente la empresa tiene varias líneas de alimentos saludables, entre las que se destaca la Spirulina, sumada a infusiones, pasabocas y suplementos que contienen otros ingredientes naturales como clorofila, cúrcuma, chía y linaza. Su más reciente adición al portafolio son las rosquillas artesanales de arroz con Spirulina, quinua, maca y amaranto, un snack saludable de gran aceptación en el mercado.

Con esta inversión Grupo Nutresa incorpora nuevas capacidades, como el conocimiento de la empresa en un ingrediente funcional de alto potencial y gran valor nutricional – la Spirulina – y a su vez pone a disposición de Naturela capacidades en abastecimiento, producción, distribución, mercadeo y administración para acelerar su plan de negocios. Esta inversión fortalece la presencia de Grupo Nutresa en una categoría de rápido crecimiento como la de los snacks saludables y está alineada con el propósito de expansión hacia productos innovadores que beneficien la salud y nutrición de sus consumidores.

Las tres fundadoras continuarán como accionistas y seguirán administrando el negocio con espíritu emprendedor e innovador y el acompañamiento de Grupo Nutresa.

Sobre esta adquisición, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó: “Nuestra estrategia de crecimiento inorgánico se despliega en dos frentes: uno desde el que le apuntamos a compañías medianas y grandes en nuestra región estratégica. Y otro desde el que invertimos en emprendimientos a los que llegamos por las capacidades que podemos desarrollar en conjunto y las posibilidades de acelerar su crecimiento aprovechando todas nuestras plataformas. Este último es el caso de Naturela, empresa con la que esperamos adquirir un conocimiento profundo de ingredientes naturales con enorme potencial para el futuro de la alimentación«.

Y añadió: “Continuaremos buscando empresas que podamos crecer y volver mejores y que al mismo tiempo nos traigan nuevas capacidades, particularmente aquellas relacionadas con la salud y la nutrición”.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa