La Bolsa de Valores de Colombia otorga a Grupo Nutresa el “Reconocimiento – IR”

Medellín, agosto 30 de 2013. Grupo Nutresa S. A. (BVC: NUTRESA)** recibió el “Reconocimiento – IR” por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)  como emisor comprometido con las mejores prácticas de mercado en relación con inversionistas y revelación de información. Grupo Nutresa se ha caracterizado por la entrega de información transparente, oportuna y clara a sus distintos públicos de interés, apoyando el proceso de conocimiento y valoración de la gestión de la organización de manera integral.***

El objetivo del reconocimiento es distinguir el compromiso de los emisores que voluntariamente adoptan criterios objetivos establecidos por la BVC. Los principales requisitos para acceder al “Reconocimiento – IR” es contar con un representante para atender las consultas de los inversionistas, tanto en idioma español como idioma inglés, revelar información adicional a la requerida de forma ordinaria en inglés y español en su sitio en internet, actualizar oportunamente la información, publicar estados financieros (balance general,  estado de resultados y flujo de caja) con cifras consolidadas y realizar eventos  con inversionistas con frecuencia trimestral, entre otros.

 “El Grupo ratifica su compromiso para  seguir avanzando en la incorporación de las mejoras prácticas corporativas para entregar información a sus públicos de  interés con altos estándares de calidad y especialmente para brindarle a los inversionistas las herramientas necesarias para la correcta y oportuna toma de decisiones”, señaló Carlos Enrique Piedrahíta, Presidente del Grupo Nutresa.

Nutresa cuenta también con varios canales de información entre los que se destacan nuestro sitio en internet, donde los inversionistas encuentran información actual sobre la gestión del Grupo y sus negocios.
Grupo Nutresa trabaja de manera consistente en el cumplimiento de lo más altos estándares de gobierno corporativo para la entrega de información y en este sentido desarrolla su Informe Anual y de Sostenibilidad conforme a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI). El GRI ha establecido que el reporte cumple con el máximo nivel de aplicación en asuntos de sostenibilidad calificándolo como A+, nivel de calificación que se ha logrado por tres años consecutivos luego de la verificación bajo las normas internacionales  ISAE3000  y el concepto favorable de KPMG.
El Grupo continuará comprometido con el fortalecimiento de su gestión  en prácticas de gobierno corporativo con los más altos estándares, entregando información acorde a las mejores prácticas de la industria a nivel mundial.

Comunicado emitido por la Presidencia de Grupo Nutresa S.A.
Tel: (574) 325 – 8711, Medellín