Noticias y actualidad

Con su programa GERMINAR, Nutresa es Empresa INspiradora

Empresas-INspiradoras-Interna

En el marco del 3er Congreso Empresarial Colombiano y 74ª Asamblea General de la ANDI llevados a cabo en Cartagena la semana anterior, Grupo Nutresa fue reconocido por su compromiso al resolver los desafíos sociales y fue incluido en el primer listado de “Empresas INspiradoras” de Colombia. Esta lista surge a partir de Change The World un ejercicio que adelanta la firma consultora FSG con la Revista Fortune desde 2015 y que en Colombia retoma la Fundación ANDI con el objetivo de incentivar a las empresas a potenciar las oportunidades de negocio que creen alto impacto social para la sociedad.

Este reconocimiento fue otorgado a Grupo Nutresa gracias a los buenos resultados obtenidos en el programa GERMINAR. Con él se han beneficiado más de 400 familias pertenecientes a siete asociaciones de productores de cacao, marañón y ajonjolí de Montes de María, Chocó y la Sierra Nevada de Santa Marta. Así mismo, ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores mediante la siembra de cultivos que les permiten autoabastecerse.

“Mediante esta estrategia de huertas rurales y urbanas la Fundación Nutresa provee herramientas, semillas, capacitaciones, espacios para compartir experiencias y asistencia técnica que les permiten a los agricultores acceder al cultivo de productos alternativos destinados al consumo en sus propios hogares o al trueque dentro de sus comunidades. Con esto buscamos el fomento de una agricultura y un consumo sostenible para mejorar la calidad de vida de las comunidades” afirmó Carlos Ignacio Gallego P., Presidente de Grupo Nutresa.

Durante los ocho años del proyecto, Fundación Nutresa ha entregado un área total de siembra de 5.900 mts2 en los que se han producido ñame, cebolla, espinaca, cilantro, remolacha, pepino, plátano, entre otros. Asimismo, ha invertido cerca de COP1.400 millones para el fortalecimiento y acompañamiento agrícola en territorios donde se hace vital garantizar la seguridad alimentaria.

GERMINAR fue seleccionada como iniciativa INspiradora entre más de cien proyectos, evaluados por un equipo multidisciplinario bajo los siguientes criterios: impacto social, resultado para el negocio e inclusión de grupos históricamente desatendidos o marginados.

Este reconocimiento ratifica el compromiso de Grupo Nutresa por impactar positivamente a las comunidades y aportar en la construcción de Un Futuro Entre Todos.



Cargando...