Noticias y actualidad

DJSI y Fortune reconocen prácticas sostenibles de Nutresa

Niños WEB INTERNA

Grupo Nutresa ha sido incluido por séptimo año consecutivo dentro del Índice Global de Sostenibilidad de Dow Jones – DJSI y, en consecuencia, se consolida como una de las empresas más sostenibles del sector de alimentos en el mundo. El DJSI es un punto de referencia independiente reconocido mundialmente que evalúa el desempeño en sostenibilidad de las empresas a través de criterios materiales relevantes en las dimensiones económica, ambiental y social. Grupo Nutresa ha sido miembro del Índice DJSI World desde el año 2011.

Según los resultados del 2017, Grupo Nutresa obtuvo una calificación total de 87 puntos de cien posibles, manteniéndose en el segundo lugar del sector de alimentos. De igual manera, recibió el mayor puntaje en siete de los 26 criterios evaluados, incluyendo: Salud y Nutrición; Materialidad; Gestión de riesgo y crisis; Estrategia de impuestos; Reporte Ambiental; Empaques; y Derechos Humanos.

Grupo Nutresa sigue consolidando su posición de liderazgo a nivel global en el sector de alimentos, al tiempo que continúa desarrollando capacidades para el logro de sus metas trazadas de cara al futuro, en un marco de desarrollo sostenible y de innovación.

Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente de Grupo Nutresa, expresó al respecto: “Es muy satisfactorio para nosotros continuar siendo parte del grupo de empresas del sector mundial de alimentos que lideran a través de sus iniciativas de sostenibilidad. Este reconocimiento refleja una vez más los avances de cara a nuestras metas, las cuales plantean una gestión responsable de nuestros negocios y nos habilitan para progresar y crear valor a largo plazo, así como el compromiso de todos los colaboradores con nuestra visión de Construir un Futuro entre Todos”.

Grupo Nutresa, incluido en el listado Change the World de la revista Fortune

En simultánea a la publicación de los resultados del DJSI, Grupo Nutresa fue notificado sobre su inclusión en el top 50 del listado Change the World de la revista Fortune por su contribución al desarrollo de la sociedad a través de actividades enmarcadas dentro de su estrategia de negocio, al lado de empresas de talla mundial como Apple, Microsoft, Nestlé, Toyota, Unilever y Volvo, entre otros.

Change the World analiza el rol de empresas con ventas superiores a los mil millones de dólares a través de una evaluación conjunta entre FSG -firma de consultoría social-, el Shared Value Initiative -plataforma global para organizaciones que buscan soluciones de negocio a retos sociales- y el Profesor del Harvard Business School, Michael E. Porter. El ranking final, definido por editores de Fortune, evalúa las empresas bajo tres factores: Impacto social medible, Resultados de negocio y Grado de innovación.

Esta es la primera vez que una compañía colombiana hace parte de este listado, el cual llega este año a su tercera edición.



Cargando...