Noticias y actualidad

En #DíaMundialDeLaAlimentación, Nutresa reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria

DiaMundialDeLaAlimentacionINTERNA

En el marco de la celebración del #DíaMundialDeLaAlimentación, Grupo Nutresa reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria, la erradicación del hambre y la promoción de estilos de vidas saludables en la región.

La productividad agrícola y los sistemas alimentarios han recorrido un largo camino. Aun así, miles de personas siguen siendo vulnerables. Hoy, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso regular a suficientes alimentos inocuos y nutritivos. La pandemia del COVID-19 agravó esta situación, amenazando con revertir los progresos importantes realizados en seguridad alimentaria, nutrición y medios de vida.

El #DíaMundialDeLaAlimentación hace un llamado a la solidaridad para ayudar a las personas más vulnerables y para hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos, de manera que puedan resistir la volatilidad y los choques climáticos, y proporcionar medios de vida dignos a través de dietas saludables, asequibles y sostenibles para todos.

Como parte que es de la solución, Grupo Nutresa busca mitigar el riesgo de inseguridad alimentaria en la cadena de valor para contribuir al logro de metas globales y desarrollar capacidades sociales y técnicas en comunidades base de la pirámide, permitiéndoles implementar prácticas sostenibles que perdurarán en el tiempo y que podrán ser replicadas en distintos territorios.

En este sentido, la organización ha diseñado y emprendido iniciativas enfocadas en la erradicación del hambre y la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.

A través del programa Germinar, la Organización busca el desarrollo de capacidades para obtener una óptima y abundante cosecha, y para crear hábitos de alimentación conscientes y saludables. Hoy ya son 924 las familias beneficiadas en nueve territorios de la geografía nacional: Acandí y Santo Domingo, en el Chocó; Córdoba, Pinillos y Cartagena, en Bolívar; Chinú en Córdoba; Ciudad Bolívar en Antioquia; Villavicencio en el Meta; y Kankawarwa en el Magdalena.

Estos territorios cuentan hoy con 218 sistemas alimentarios que producen cerca de 35.090 raciones de frutas y verduras.

Desde la reducción de pérdidas y desperdicios, los bancos de alimentos han sido aliados importantes de Grupo Nutresa, y gracias a esta gestión conjunta -que vinculó a otros actores en el proceso- se han beneficiado 589.000 personas en Colombia con la entrega de 1.052 toneladas de productos.

Durante 2020, con el programa Germinar y gracias al apoyo de voluntarios y aliados, Grupo Nutresa extenderá su estrategia de seguridad alimentaria a los departamentos de Antioquia y el Valle del Cauca, buscando beneficiar a 1.800 personas.



Cargando...