Noticias y actualidad

En la 7a edición de Proveedor Ejemplar, Nutresa destacó el trabajo de 19 empresas

Medellín, junio 1 de 2021. En el marco de la séptima versión del evento de reconocimiento del programa Proveedor Ejemplar, Grupo Nutresa destacó un total de 19 proveedores de Colombia y el exterior por su compromiso con los objetivos estratégicos de la organización, el desarrollo de la sociedad y el progreso económico, social y ambiental de sus geografías.

Este año el programa contó con la participación de siete países: Chile, Costa Rica, Perú, México, República Dominicana, por primera vez, Panamá como país invitado y Colombia. En esta edición, 323 proveedores participaron en el proceso de evaluación, de los cuales el 47% fueron pequeñas y medianas empresas. Las organizaciones fueron evaluadas por comités multidisciplinarios y aliados expertos, quienes analizaron diferentes variables relacionadas con su desempeño y gestión en materia de innovación, productividad, nivel de servicio logístico, y sostenibilidad ambiental y social.

En adición a los reconocimientos por categoría, se entregaron reconocimientos especiales en los criterios de Sostenibilidad Social y Ambiental, y de Innovación. Igualmente, se distinguió a los dos Proveedores Ejemplares Grupo Nutresa, tanto Pyme como Gran Empresa, los reconocimientos más importantes del evento.

El evento Proveedor Ejemplar fue encabezado por Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa, su comité directivo, así como de cada una de las Grandes Empresas y Pymes finalistas del programa en las siete categorías diferentes. En esta edición, Grupo Nutresa reconoció la importancia que tiene para la organización la biodiversidad, como virtud de la enorme interrelación que tiene cada uno de sus negocios y operaciones con los recursos naturales. Por esto, invitó a trabajar en conjunto por la implementación de acciones orientadas a minimizar, restaurar, evitar y compensar los posibles impactos sobre los seres vivos.

Cabe destacar que el programa Proveedor Ejemplar promueve la generación de capacidades en los aliados de Grupo Nutresa en su cadena de valor a través de un proceso que incluye la retroalimentación con los proveedores. Incluye también un espacio de transferencia de conocimiento a través de la metodología de Espacio Abierto. De hecho, en las últimas dos versiones del programa, el 52,7% de los proveedores que han participado, han mejorado su desempeño en las dimensiones evaluadas en un 54,3% en promedio.

“Grupo Nutresa, sus proveedores y demás grupos relacionados conforman un ecosistema empresarial que genera valor a la sociedad y crea oportunidades, en momentos donde tanto se necesitan. Cada acción positiva genera valor para todos. De ahí la importancia que encierra para nosotros extender este programa cada vez más en toda nuestra región estratégica, no solo para reconocer la gestión de nuestros proveedores, sino como una oportunidad para identificar nuevas y mejores prácticas en materia de sostenibilidad, abastecimiento responsable y respeto por la biodiversidad, para seguir construyendo un mejor futuro para todos”, expresó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.

Estos fueron los proveedores reconocidos en cada una de las categorías:

 

 



Cargando...