Noticias y actualidad

En su edición 2021, el DJSI ratifica a Grupo Nutresa como la empresa de alimentos más sostenible del mundo

Noticia_DJSI2021_Interna

 

Medellín, noviembre 12 de 2021. Grupo Nutresa fue reconocido una vez más como la empresa de alimentos más sostenible del mundo, según Índices de Sostenibilidad de Dow Jones 2021. Los índices de sostenibilidad del Dow Jones son un conjunto de índices que agrupan a las compañías con mejor desempeño en las dimensiones económica, social y ambiental. El escalafón es realizado por S&P Global Ratings, una de las agencias de calificación crediticia más importantes a nivel mundial junto con Moody’s Investors Service y Fitch Ratings.

La permanencia en este índice por once años consecutivos pone de manifiesto el compromiso, el liderazgo y el trabajo consistente del equipo humano de Grupo Nutresa en la búsqueda y la implementación de las mejores prácticas sociales, ambientales y económicas, y es a su vez un reconocimiento a esta capacidad corporativa de crear valor para la sociedad.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó: “Para Nutresa la sostenibilidad es la estrategia de negocio que nos permite prosperar con la sociedad. Durante los últimos años hemos enfocado nuestros esfuerzos en la creciente generación de valor para todos los grupos relacionados, en el cuidado de la vida y la salud de las personas, en la promoción de ambientes diversos e incluyentes, así como en la preservación del planeta. Lo anterior, bajo el liderazgo de un equipo humano, capaz y comprometido”.

Este año, Grupo Nutresa presentó un desempeño superior en doce asuntos materiales que reflejan los esfuerzos de la organización por tener una operación que inspira el desarrollo, el crecimiento y la innovación; preserva el planeta; y coopera con las personas, los aliados y la sociedad.

En la dimensión social, estos asuntos fueron: atracción y fidelización del talento, y reporte social. En la dimensión ambiental: empaques, riesgos asociados al agua, eco-eficiencia operacional, y reporte ambiental. Y en la dimensión económica, estos fueron: salud y nutrición, gestión de la innovación, estrategia de impuestos, materialidad, gestión de la relación con clientes, e influencia en política.

Haga clic aquí para conocer detalles de los programas y estrategias de Grupo Nutresa en cada uno de estos frentes de trabajo.

Para finalizar, Gallego añadió: “Nos sentimos muy honrados de hacer parte por once años de los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones y de mantenernos como la empresa de alimentos más sostenible del mundo. Esta es una muestra más de lo que pueden lograr las empresas cuando trabajan decididamente para estar cada día más conectadas con la sociedad y de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”.

 

* Al 12 de noviembre de 2021, Grupo Nutresa se desempeñó en el percentil 100% en la industria de alimentos en la Evaluación de sostenibilidad corporativa global de S&P, lo que significa que Grupo Nutresa tiene el mayor puntaje ESG (Environmental, Social and Governance).

 



Cargando...