Menú image
ico

Histórico

ico

Fitch afirma calificación ‘AAA(col)’ de Grupo Nutresa

5 mayo, 2018

Fitch Ratings afirmó hoy la calificación de los Bonos Ordinarios del Fideicomiso Grupo Nacional de Chocolates S.A. (Grupo Nutresa) por COP500.000 millones en‘AAA(col)’. La Perspectiva es Estable.

Según Fitch Ratings, la decisión de afirmar la calificación “refleja la sólida posición competitiva de la compañía en sus mercados relevantes, su diversificación geográfica creciente en países con un ambiente operativo favorable y su perfil crediticio sólido que se caracteriza por un nivel de apalancamiento moderado y una generación robusta de flujo de caja operativo a través del ciclo económico. El posicionamiento competitivo de la compañía y su capital de marca le han permitido defender sus márgenes de rentabilidad. Las calificaciones también incorporan el fortalecimiento de los indicadores de liquidez”.

Los indicadores de liquidez presentaron una notable mejora, favorecido por el incremento del flujo de caja operativo. Al 31 de diciembre de 2017, los niveles de efectivo y el flujo de caja operativo de Grupo Nutresa cubrían más de 2x su deuda de corto plazo. De este modo, Fitch no anticipa presiones sobre sus métricas de liquidez. La compañía cuenta con un acceso amplio al mercado financiero y de capitales locales, lo que le brinda flexibilidad financiera adicional para hacer frente a necesidades eventuales de financiamiento.

Las Calificaciones Nacionales ‘AAA’ indican la máxima calificación asignada por Fitch en la escala de calificación nacional de ese país. Esta calificación se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación a todos los demás emisores u obligaciones en el mismo país. Por su parte, las perspectivas indican la dirección en que una calificación podría posiblemente moverse dentro de un período entre uno y dos años. La mayoría de las perspectivas son generalmente Estables.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa