Noticias y actualidad

Grupo Nutresa fortalece compromiso con cacaoteros colombianos

cacao-interna

Para Grupo Nutresa, la gestión y el desarrollo de sus proveedores hacen parte de sus prioridades estratégicas en sostenibilidad, por ello, y bajo el liderazgo de Fundación Nutresa y Compañía Nacional de Chocolates, se realizó el Quinto Encuentro de Cacaoteros del Norte del Chocó, en Belén de Bajirá, los pasados 20 y 21 de octubre.

El encuentro contó con la participación de diferentes representantes de 11 asociaciones del Chocó, quienes participaron de un espacio de formación, debate y reflexión acerca de la producción colombiana de cacao, sus proyecciones, experiencias y proyectos.

Uno de los asuntos que incluyó la agenda fue el de la paz y el posconflicto, a cargo de la Fundación Ideas para la Paz. También se abordaron temas sobre comercialización, certificaciones de calidad y ahorros para pensiones, y se visitaron cultivos demostrativos con el fin de brindar a los agricultores las herramientas para lograr que sus asociaciones sean reconocidas como empresas que generan progreso colectivo y comercial para la promoción social y local de la región.

A través de iniciativas como esta, Grupo Nutresa, a través de su Fundación, contribuye con la lucha contra la pobreza y fomenta el desarrollo humano y económico de las comunidades rurales a través de la potenciación de negocios inclusivos, la construcción y fortalecimiento institucional de las asociaciones productoras de cacao y el reconocimiento de los agricultores como empresarios del campo, constructores de paz y gestores del desarrollo agrario de sus regiones.

Con una inversión en negocios inclusivos de COP1.605 millones se apoyaron proyectos cacaoteros que suman 21.294 hectáreas y benefician a cerca de 12.000 familias en 22 departamentos y 119 municipios del país.



Cargando...