Noticias y actualidad

Grupo Nutresa informa la culminación del proceso de adquisición de Grupo El Corral

Grupo Nutresa S. A. (NUTRESA : BVC) informa que se ha dado cumplimiento a las condiciones establecidas en el contrato de adquisición del 100% de las acciones de Aldage, Inc., propietaria de las compañías colombianas que conforman el Grupo El Corral, lo cual hace posible la incorporación de este nuevo negocio a nuestro grupo empresarial.

FINANCIACIÓN Y PAGO:

Después de los ajustes convenidos en el contrato de compraventa de acciones, se estableció un precio (equity value) de COP743.401 millones.

La operación se financió con recursos propios por COP58.401 millones, y créditos bancarios por COP685.000 millones, los cuales fueron obtenidos con entidades bancarias colombianas y en excelentes condiciones.

LA EMPRESA

Grupo El Corral es la empresa de restaurantes más grande de Colombia, con un total de 345 puntos de venta, en los segmentos fast casual en el mercado de hamburguesas con su marca El Corral y en casual dining con sus restaurantes El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. Además de operar estas cadenas, el Grupo El Corral también opera marcas internacionales líderes como Papa John’s (pizza), Yogen Früz (helado de yogurt), y Krispy Kreme (doughnuts). Adicionalmente, tiene presencia por medio de 17 puntos de venta en franquicia en Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos. La adquisición del Grupo El Corral amplía la presencia de Grupo Nutresa en el segmento de consumo de alimentos fuera del hogar y fortalece su estrategia de participar activamente en esta nueva línea de negocios, con marcas líderes y soportadas en su potente infraestructura.

Grupo Nutresa se apoyará para el desarrollo y gestión del modelo de negocio de Grupo El Corral, en su equipo humano, de más de 4.500 colaboradores, con un excelente equipo gerencial y de operaciones, quienes han contribuido al posicionamiento y liderazgo de este Grupo en su sector.

CONSOLIDACIÓN DE INFORMACIÓN:

La información contable del Grupo El Corral será consolidada a las cifras de Grupo Nutresa S. A. a partir del mes de marzo, y formará parte del Negocio de Alimentos al Consumidor que incluirá adicionalmente los resultados de nuestras heladerías en Centro América y Caribe.

ESTRUCTURA EMPRESARIAL GRUPO NUTRESA:

PUBLICACIÓN Y CONFERENCIA DE RESULTADOS DEL AÑO 2014

Martes 24 de febrero, a las 8:00 a.m. (Colombia), 8:00 a.m. (Nueva York), 1:00 p.m. (Londres) y 10:00 a.m. (Santiago de Chile).

Para su conexión al audio webcast, favor tener en cuenta el siguiente vínculo:

http://edge.media-server.com/m/p/apv2b6ia/lan/es

Teleconferencia
+01800 518 12 50
Colombia linea gratuita
ID conferencia: 38913555



Cargando...