Noticias y actualidad

Grupo Nutresa, la empresa más innovadora de Colombia

Grupo Nutresa - Ranking Innovacion - INTERNA

Medellín, agosto 12 de 2022. En el marco del 7° Congreso Empresarial Colombiano #CECANDI que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, la ANDI y revista Dinero anunciaron que Grupo Nutresa ocupó, por primera vez desde su publicación hace seis años, la primera posición en el Ranking de Innovación Empresarial 2022, estudio que le toma el pulso a la dinámica innovadora de las principales empresas del país con el objetivo de visibilizar su esfuerzo, comportamiento y logros en el mercado nacional e internacional.

El Ranking de Innovación Empresarial es una iniciativa que convoca a pequeñas, medianas y grandes organizaciones colombianas. Este año participaron 347 empresas de 17 sectores económicos, las cuales emplean a más de 25.400 personas de tiempo completo en actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Igualmente, estas empresas invirtieron COP 16 billones en actividades asociadas a la de ciencia, tecnología e innovación, lo que corresponde aproximadamente al 6% sobre el total de sus ventas del 2021. Esta inversión ha registrado un aumento del 50% desde que se publicó por primera vez el ranking en 2016.

De acuerdo con Daniela Rico, Coordinadora de Innovación de la ANDI, “la innovación, además de ser una práctica empresarial que ayuda a las empresas a generar nuevos productos y servicios para generar valor a los clientes, se ha convertido en una herramienta poderosa para responder a los grandes desafíos sociales y ambientales que tenemos en el país. Una de cada cinco empresas innovó durante el 2021 para contribuir a la solución de problemas sociales y ambientales y al alcance de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, Mario Alberto Niño, Vicepresidente de Innovación y Nutrición de Grupo Nutresa, expresó: “En Grupo Nutresa, la investigación y la innovación efectiva han sido grandes habilitadores para la generación de valor y la competitividad de la Organización, y han contribuido a la rentabilidad, la alineación con los estándares de salud y bienestar, y la protección del planeta. Este reconocimiento es un claro reflejo de estos esfuerzos y por esto nos sentimos muy orgullosos”.

 



Cargando...