Noticias y actualidad

Grupo Nutresa, la segunda empresa mejor reputada del país

sala-de-juntas-internas

Según el monitor de reputación empresarial Merco Empresas y Líderes Empresariales, en su versión 2016, Grupo Nutresa se ubica de nuevo como la segunda empresa mejor reputada del país.

Se destaca también el avance de su presidente, Carlos Ignacio Gallego, en el ranking de Líderes Empresariales con mejor reputación, quien pasó del noveno lugar en 2015 al quinto en 2016. En el 2014, ocupaba la posición número 20.

De este modo, Grupo Nutresa es la única empresa en ubicarse este año dentro del top five en los listados de Empresas y de Líderes.

Los resultados confirman también el primer puesto de Grupo Nutresa dentro del sector de Alimentos y Bebidas, el cual muestra dinamismo particular pues dentro de las 20 primeras empresas del ranking, siete pertenecen a este segmento.

Cabe señalar también la presencia de cuatro de los siete miembros de Junta Directiva de Grupo Nutresa dentro del ranking de Líderes Empresariales: David Bojanini, Gonzalo Pérez, Antonio Celia y Cipriano López, así como la presencia, por sexto año consecutivo, de Sol Beatriz Arango, presidenta de Servicios Nutresa.

Al respecto, Carlos Ignacio Gallego expresó: “En Grupo Nutresa, la buena reputación es el resultado del trabajo de todos. Juntos debemos seguir colaborando en su protección y construcción para garantizar nuestra sostenibilidad y hacer así posible Un Futuro Entre Todos”.

¿Qué es MERCO?

MERCO es una de las metodologías de evaluación reputacional más completa del mundo. Presentada en el año 2000, actualmente se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

MERCO Empresas y Líderes se compone de cinco evaluaciones a partir de doce fuentes de información diferentes, dentro de las que se destacan los estudios de MERCO Talento y MERCO Consumo, la evaluación de méritos de cada empresa y las encuestas a comités de dirección de las principales empresas del país. Al final, son cerca de 27.800 las personas encuestadas pertenecientes a 18 grupos relacionados.

Las encuestas que componen MERCO Empresas y Líderes son aplicadas en Colombia por el Centro Nacional de Consultoría y avaladas por el Instituto Análisis e Investigación, en España. Además, el seguimiento a la metodología para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000.



Cargando...