Noticias y actualidad

Grupo Nutresa, por quinto año consecutivo reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo.

Grupo Nutresa (BVC : NUTRESA) fue incluido por quinto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability World Index -DJSI- y en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index, lo que ratifica su trabajo y liderazgo en materia de sostenibilidad.

Grupo Nutresa ingresó al DJSI en 2011, siendo la primera compañía colombiana del sector de alimentos en hacer parte de éste índice. Desde ese momento ratificó su compromiso con la sostenibilidad, lo que la ha llevado a mantenerse en el índice durante cinco años consecutivos. Desde entonces ha sido distinguida con la Categoría Bronce, la Categoría Plata y como Industry Mover 2015 (compañía con el mayor avance proporcional en desempeño de sostenibilidad comparado con el año inmediatamente anterior).

Este año, Grupo Nutresa se destacó en todas las dimensiones de la sostenibilidad. En la dimensión económica, obtuvo el máximo puntaje del sector de alimentos en el mundo en materia de gestión de riesgo y crisis y códigos de conducta. Lo mismo ocurrió en la dimensión social, en la que la organización recibió la mejor calificación en prácticas laborales y derechos humanos, ciudadanía corporativa y reporte social. Finalmente, y en materia ambiental, Grupo Nutresa alcanzó la máxima valoración en lo relacionado con gestión del recurso hídrico y material de empaque.

“La permanencia en este índice evidencia el trabajo consistente y efectivo del equipo humano de Grupo Nutresa para mejorar día a día nuestras prácticas de sostenibilidad. Actuamos con plena convicción de que gestionando los riesgos y las oportunidades aseguramos el valor y el desarrollo de nuestras empresas y nuestros públicos relacionados. En este sentido, buscamos compararnos con los mejores y cerrar brechas de forma ágil y oportuna frente a los asuntos materiales de cada geografía, para lo cual los índices de sostenibilidad de Dow Jones nos han aportado muchísimo”, aseguró Carlos Ignacio Gallego Palacio, Presidente de Grupo Nutresa.

Nutresa: Disfrutar la vida te alimenta
Comunicado emitido por la Presidencia Grupo Nutresa S.A.



Cargando...