Noticias y actualidad

Grupo Nutresa, reconocido por sus compromisos de reducción de GEI

En el marco del lanzamiento de la primera Memoria de Sostenibilidad: 25 años de la Asociación Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible – CECODES –  Grupo Nutresa obtuvo de manos de esta entidad el Reconocimiento al Compromiso Empresarial por la Sostenibilidad 2022 bajo el criterio de «Cero Emisiones Netas de Gases de Efecto Invernadero».

El reconocimiento refleja también el compromiso de la Organización en el cumplimiento de estándares internacionales, la Visión 2050 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles – ODS -. Los otro cuatro criterios de reconocimiento que hacen parte de la estrategia del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y de CECODES fueron: objetivos ambientales ambiciosos; compromiso con los principios rectores de DDHH-ONU; apoyo a la inclusión, igualdad y diversidad; y operar al más alto nivel de transparencia.

De acuerdo con CECODES, Grupo Nutresa obtuvo este reconocimiento «con base en su meta de alcanzar cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a más tardar en 2050 y al desarrollo de un plan con base científica para lograrlo como parte de un compromiso genuino con la sociedad y el planeta».

 



Cargando...