Noticias y actualidad

Grupo Nutresa, segunda empresa más responsable de Colombia

MERCO-ESG-2021-INT

Grupo Nutresa se ubicó por tercer año consecutivo como la segunda empresa más responsable de Colombia de acuerdo con los resultados de la decimoprimera edición del monitor MERCO Responsabilidad ESG correspondiente al año 2021.

En 2021, el monitor MERCO Responsabilidad ESG inició con una evaluación de cerca de 2.000 directivos, quienes eligieron a su juicio las diez empresas más responsables del país, seguida de una evaluación de cerca de 600 miembros de diferentes grupos relacionados, incluyendo 78 expertos en RSC.

A estas valoraciones se le sumó una evaluación de una muestra de cerca de 3.000 consumidores y población en general en materia de ética, comportamiento ecológico, compromiso ambiental y atracción laboral. Igualmente incluyó un análisis de la conversación digital sobre asuntos medioambientales de las empresas MERCO; la valoración de cerca de 65.000 colaboradores del país sobre estos mismos temas (incluida en MERCO Talento); y una autoevaluación final de méritos e indicadores.

En este escalafón de RSGC, Grupo Nutresa ocupó la segunda posición, y se ubicó como la primera empresa del sector de alimentos del ranking.

Estos resultados confirman las capacidades de creación de valor de Grupo Nutresa para todos sus inversionistas y demás grupos relacionados; y su genuina preocupación por construir junto a ellos un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.

 



Cargando...