Noticias y actualidad

Noel cumple cien años

Con una participación en la categoría de galletas cercana al 56% en valor, con presencia en el 98% de los hogares colombianos y con marcas líderes en los diferentes segmentos, la Compañía de Galletas Noel se prepara para celebrar este año su primer centenario. La compañía, que nació en 1916, permanece más vigente que nunca, es innovadora y crece de manera sostenible, dando respuesta a las necesidades y exigencias del mercado.

Hoy llega a más de 50 países en los cinco continentes, y tiene como uno de sus objetivos, enfocar su expansión en una región estratégica que comprende los Estados Unidos, Centro América y el Caribe, Ecuador y Perú.

Para lograrlo, Noel inició en 2004 un plan de expansión y consolidación que ha incluido la adquisición de la operación galletera de Nestlé en Costa Rica en 2004 -integrada posteriormente a Compañía de Galletas Pozuelo de Costa Rica- que fue luego adquirida en 2006. En 2010 adquirió a Fehr Foods, en los Estados Unidos -actualmente Abimar Foods- y en 2015 se realizó la apertura de una nueva línea de producción de galletas tipo crackers en ese
mismo país. Así mismo ha realizado constantes inversiones en tecnología y capacidad de producción en sus diferentes plantas, que le permiten hoy, cien años después, ser la empresa líder del sector.

Esta visión de crecimiento y evolución constante se reflejan en el comportamiento de sus marcas. Saltín Noel es hoy la marca preferida en el segmento de crackers en el país, mientras que Ducales lo es en el segmento de galletas saborizadas. Festival por su parte, es la marca preferida por los niños, Tosh es referente de estilos de vida saludable y sus galletas de Navidad son las preferidas en las celebraciones de fin de año.

Alberto Hoyos Lopera, presidente del Negocio Galletas, manifestó: “Noel cumple 100 años y es un acontecimiento que nos llena de orgullo y felicidad. Se conmemora un siglo de historia en el que hemos creado miles de momentos para compartir. Hoy Noel es una empresa vigente, innovadora y competitiva que crece de manera sostenible. Pero más allá de esos resultados se encuentra nuestra gente, colaboradores apasionados que entregan lo mejor y viven con sentido. Ellos son nuestro verdadero toque secreto”.

Los consumidores, por su parte, han sido la razón de ser de Noel durante estos 100 años. En su honor, Noel ha preparado una serie de cofres coleccionables de empaques clásicos de Saltín Noel, Ducales y Sultana, que recrea la historia publicitaria de estas emblemáticas marcas y la cual estará muy pronto en el mercado. Noel lanzará también una promoción especial para agradecer y premiar a los colombianos por el respaldo y la confianza que han entregado a sus marcas durante todo este tiempo.

A través de su filosofía “Vive con Sentido”, Noel continuará enfocada en una creciente generación de valor a través de la satisfacción de sus clientes y consumidores, del crecimiento rentable, la expansión internacional, el liderazgo de los mercados y el desarrollo integral de su gente.

Las metas del Negocio de Galletas, enmarcadas en la MEGA de Grupo Nutresa, tienen como objetivo a 2020 duplicar las ventas de 2013, con una rentabilidad entre el 12% y 14% de margen Ebitda.



Cargando...