Noticias y actualidad

Nutresa, Categoría Plata en el Anuario de Sostenibilidad 2018

Prueba

Grupo Nutresa ha alcanzado, por cuarto año consecutivo, la distinción Categoría Plata (Silver Class) en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM, luego de ser reconocida como la segunda empresa más sostenible del sector de alimentos del mundo en septiembre del año pasado según el Índice Global de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI). Este reconocimiento confirma su sobresaliente desempeño en materia de sostenibilidad durante el último año y ratifica su compromiso por construir Un Futuro Entre Todos.

Esta nueva edición del anuario resalta a Grupo Nutresa como la compañía líder de la industria en cuanto a desempeño social, y destaca su mejoramiento significativo en materia de medición y evaluación del impacto, así como en su estrategia de impuestos.

Grupo Nutresa obtuvo una calificación total de 87 puntos de cien posibles y recibió el mayor puntaje en siete de los 26 criterios evaluados, que incluyeron entre otros: salud y nutrición; materialidad; gestión de riesgo y crisis; estrategia de impuestos; reporte ambiental; empaques; y derechos humanos.

Gracias a lo anterior, la compañía sigue demostrando su compromiso por crear valor en el presente, manteniendo su capacidad de entregar resultados satisfactorios en el futuro.

Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente de Grupo Nutresa, expresó: “Esta distinción reconoce la capacidad que tiene nuestra organización y sus colaboradores de mejorar permanentemente sus prácticas de sostenibilidad. Una capacidad que, además de mantenernos como líderes en el mundo, contribuye con la atracción de inversión y aporta a un desarrollo empresarial que genera valor a nuestros accionistas y demás grupos relacionados. Al permitir compararnos con los mejores de la industria, esta nueva inclusión en el anuario nos reta, nos motiva y nos incentiva para mejorar nuestra gestión social, medioambiental y de gobierno corporativo”.

En 2011, Grupo Nutresa ingresó al Dow Jones Sustainability World Index y es la primera Compañía de alimentos de una economía emergente en ser incluida. Desde entonces ha alcanzado en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM las distinciones Bronze Class en 2012 y 2014 y Silver Class consecutivamente desde 2015 hasta la fecha.

El Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM es la publicación anual más completa sobre desempeño en sostenibilidad corporativa y sobre las principales tendencias de sostenibilidad en el mundo. En 2018, el anuario evaluó el desempeño de 2.479 empresas de 60 industrias e incluyó al mejor 15% de cada una de estas.



Cargando...