Noticias y actualidad

Nutresa donará 200.000 mercados a comunidades vulnerables del país

Medellín, 6 de abril de 2020. Fiel a su decisión de gestionar el impacto del COVID-19 con el mayor sentido de humanidad, Grupo Nutresa anuncia la entrega de 200.000 mercados a personas afectadas económicamente por las medidas de contención de la enfermedad en Colombia, voluntad que se suma a otras iniciativas que viene desarrollando la Organización.

Estos mercados se entregarán por medio de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO) como parte de los programas “Unidos Somos Más País” de la ANDI y “Colombia Cuida a Colombia” – iniciativa impulsada por diferentes organizaciones de la sociedad civil y el sector privado – a los cuales se vinculó Grupo Nutresa.

Cada mercado contiene productos de las marcas Saltín Noel, Zenú, Doria, Sello Rojo, Chocolate Corona, Harina Corona, Chocolisto y Festival, seleccionados para cubrir parte de las necesidades de alimentación de cerca de 710.000 personas en 18 ciudades de Colombia.

El proceso de armado será respaldado por un equipo de voluntarios de la Organización, el cual aportará capacidades en materia de selección y empaque de mercados. Al final, será la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO) la encargada de hacer llegar estos mercados a las personas.

La entrega de los mercados inició hace tres semanas por medio de la gestión de la Red de Voluntarios Nutresa, la cual ha donado hasta la fecha cerca de 5.400 unidades adicionales para estas mismas comunidades.

Aporte a la salud

A través de Proantioquia, Grupo Nutresa participó en la reciente donación de recursos para incrementar la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín, de cara a la contingencia por el COVID-19 en el país.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa expresó al respecto: “Desde la llegada de la enfermedad al país, asumimos como principio abordar esta situación pensando siempre en el bien común y con la claridad de que lo más importante son las personas y el cuidado de su salud y su vida. Somos también conscientes de la gran responsabilidad que tenemos de garantizar el suministro de alimentos a la sociedad, así como de hacer nuestro mayor esfuerzo para preservar los empleos de nuestros colaboradores, al tiempo que cooperamos con aliados públicos y privados para proteger las poblaciones más vulnerables. Hoy, más que nunca, Somos la Suma de Todos”.



Cargando...