Noticias y actualidad

6ta edición de Proveedor Ejemplar Grupo Nutresa: 17 empresas fueron reconocidas en 22 categorías

Proveedor Ejemplar Interna

En el marco de su gestión de abastecimiento sostenible, Grupo Nutresa llevó a cabo, de manera virtual, la sexta versión de su evento de reconocimiento del programa Proveedor Ejemplar. Al final, un total de 17 proveedores de Colombia y el exterior fueron distinguidos por su compromiso con los objetivos estratégicos de la Organización, el desarrollo de la sociedad y el progreso económico, social y ambiental de sus geografías.

El evento fue encabezado por Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, su comité directivo, así como de cada una de las Grandes Empresas y PYMES finalistas del programa en siete categorías diferentes, y que le suministran sus productos y prestan sus servicios a negocios, unidades transversales y plataformas de Grupo Nutresa en Colombia y exterior.

Este año, 1.450 proveedores de insumos y servicios – de los casi 17.000 activos que tiene Grupo Nutresa – fueron invitados a participar del programa. De esos, se postularon 214, los cuales fueron valorados por un comité técnico y un experto externo. Al final, un comité de calificación fue el encargado de seleccionar, entre 39 finalistas, a las 17 empresas reconocidas en las 22 diferentes categorías de compra.

En adición a los reconocimientos por categoría, se entregaron reconocimientos especiales en los criterios de Sostenibilidad Social y Ambiental, y de Innovación. Igualmente, se exaltó a proveedores con desempeño sobresaliente en Costa Rica, Perú y México. Finalmente, se distinguió a los dos Proveedores Ejemplares Grupo Nutresa, tanto PYME como Gran Empresa.

Las empresas nominadas fueron evaluadas por comités multidisciplinarios y aliados expertos, quienes analizaron diferentes variables relacionadas con su desempeño y gestión en materia de innovación, productividad, nivel de servicio logístico, y sostenibilidad ambiental y social.

El programa de Proveedor Ejemplar promueve la generación de capacidades en los aliados de Grupo Nutresa en su cadena de valor a través de un proceso que incluye la retroalimentación con los proveedores. Incluye también un espacio de transferencia de conocimiento a través de la metodología de Espacio Abierto. De hecho, el 75% de los proveedores vinculados al programa en las últimas tres versiones han mejorado su desempeño en las dimensiones evaluadas hasta en un 48%.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó: “Nuestras capacidades se extienden a nuestros grupos relacionados. Por eso, continuaremos entendiendo y asimilando las tendencias y buenas prácticas en materia de abastecimiento responsable para seguir construyendo un mejor futuro para todos.”

Estos fueron los proveedores reconocidos en cada una de las categorías:



Cargando...