Análisis de materialidad

Grupo Nutresa identifica periódicamente los asuntos, ahora denominados tópicos, que inciden en la creación de valor a corto, mediano y largo plazo, buscando un mejor entendimiento de sus riesgos y oportunidades ambientales, sociales y económicas.

Este ejercicio se realiza desde 2011; en su último análisis en 2015 se consideraron las opiniones de los grupos relacionados, los riesgos globales y las tendencias emergentes del sector de alimentos, restaurantes y omnicanal, además se realizó referenciación con pares internacionales de la industria y los criterios evaluados en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, CDP y ALAS20.

En este análisis se identificaron 23 tópicos relevantes, de los cuales 17 fueron clasificados como de alto impacto o materiales y en su calificación se evaluó:

1.El impacto en la Organización Se valoraron tres elementos claves: objetivos estratégicos 2020, riesgos corporativos y diferenciadores del negocio.

2.La importancia para los grupos relacionados: Se realizaron diálogos, encuestas y entrevistas a los grupos relacionados en cinco países: Colombia, Chile, México, Costa Rica y EE. UU.

Matriz de materialidad