Tipo de noticia: Información Relevante

Inversión en otras sociedades

Grupo Nutresa anuncia la constitución de la sociedad “C. I. Nutrading S. A. S.”, empresa que tendrá por objeto principal la compra, venta, y exportación de productos para su distribución y comercialización en el exterior. La nueva sociedad, domiciliada en Medellín, pertenece en un 100% a Grupo Nutresa y su constitución requerirá un capital inicial… Leer más »

Inversión en otras sociedades

Grupo Nutresa, a través de sus subsidiarias Tresmontes Lucchetti Inversiones S. A. (Chile) y Tresmontes Lucchetti México S. A. de C. V. (México), constituyó la sociedad “Aliados Comerciales Alternativos. S de R.L. de C.V.”, empresa que tendrá por objeto la comercialización de productos de consumo masivo. La nueva sociedad está domiciliada en México DF, pertenece… Leer más »

Inversión en otras sociedades

Grupo Nutresa anuncia la constitución de la sociedad “Basic Kitchen S. A. S.”, una empresa que tendrá como actividad inicial principal la comercialización en Colombia de productos alimenticios, entre ellos, los identificados con la marca “BADIA”. La nueva sociedad está domiciliada en Medellín, Colombia, se constituyó con un capital inicial de COP $10.000.000.000 y pertenecerá… Leer más »

Inversión en otras sociedades

Grupo Nutresa S. A. (NUTRESA: BVC) informa que, de acuerdo con lo anunciado al mercado el pasado 18 de mayo, ha realizado el cierre del proceso de adquisición del 100% de las acciones de Belina Nutrición Animal S. A., Belina Importaciones e Innovaciones Dos Mil S. A. e Industrial Belina Montes de Oro S. A.,… Leer más »

Nutresa suscribió acuerdo de compra de Belina en Costa Rica

Grupo Nutresa suscribió un acuerdo para adquirir el 100% de acciones de Belina, grupo de sociedades costarricenses dedicadas a la producción, importación y comercialización de alimentos para animales. La transacción asciende a los USD 28.000.000 (valor compañía). Belina tiene tres líneas de negocio: mascotas, granja y acuacultura, la primera de ellas atendida a través de… Leer más »

Inicio del proceso de readquisición de acciones de la Compañía

La Junta Directiva de la Compañía, a través de la Comisión elegida para el efecto, decidió dar inicio al proceso de readquisición de acciones a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia – BVC (la “Bolsa”), de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Readquisición de Acciones aprobado… Leer más »

Decisiones de Junta Directiva

Decisiones adoptadas por la Junta Directiva de Grupo Nutresa S. A., en su reunión de hoy.

Responsable información relevante

Grupo Nutresa S. A., informa que el Representante Legal responsable del suministro de la información de que trata el Libro 2 del Decreto 2555 de 2010, incluidas la información relevante y la de fin de ejercicio y períodos intermedios, es Jairo González G., Vicepresidente Secretario General, quien también es responsable de la actualización de la… Leer más »

Decisiones de Asamblea

Decisiones de la Asamblea de Accionistas de Grupo Nutresa S. A., en su reunión del 23 de marzo de 2021.

Cambio de Revisor Fiscal

La Asamblea de Accionistas de Grupo Nutresa S. A., eligió el Revisor Fiscal de la Compañía para el período estatutario abril de 2021 a marzo de 2022.

Cambio de Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas de Grupo Nutresa S. A., eligió a los miembros de la Junta Directiva de la Compañía para el período estatutario abril de 2020 a marzo de 2021.

Decisiones de Junta Directiva

Decisiones adoptadas por la Junta Directiva de Grupo Nutresa S. A., en su reunión de hoy.

Situaciones legales del emisor

Representante legal a cargo de la Información Relevante En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5.2.4.1.8 del Decreto 2555 de 2010, Grupo Nutresa S. A., informa que el Representante Legal designado para publicar información relevante de la compañía es Jairo González G., Vicepresidente Secretario General.

Códigos de Buen Gobierno

Grupo Nutresa ha transmitido el Reporte de Implementación de Mejores Prácticas Corporativas Código País correspondiente al año 2020, el cual puede ser consultado en la página web de la compañía gruponutresa.com

Citación a Asamblea Ordinaria

El pasado 29 de enero, la Junta Directiva de la sociedad ordenó convocar a la reunión ordinaria de la Asamblea de Accionistas para el día martes 23 de marzo de 2021 a las 10:00 a. m. en Plaza Mayor y ordenó publicar el respectivo aviso, el cual fue debidamente publicado el 14 de febrero en… Leer más »

Decisiones de Junta Directiva

La Junta Directiva de Grupo Nutresa S. A. en su reunión del día de hoy, ordenó convocar la reunión ordinaria de la Asamblea de Accionistas, la cual se realizará el día martes 23 de marzo de 2021 a las 10:00 a.m. La convocatoria se efectuará mediante aviso a publicarse en el diario El Colombiano.

Inversión en otras sociedades

Grupo Nutresa anuncia la constitución de la sociedad “Nutresa South Africa (PTY) Ltd”, empresa que tendrá por objeto la comercialización de productos del Grupo Empresarial en Sudáfrica y otros países del continente africano. La nueva sociedad, domiciliada en Johannesburgo, Sudáfrica, pertenece en un 100% a Grupo Nutresa y su constitución requirió un aporte de capital… Leer más »

Al cierre del 3er trimestre del año, ventas consolidadas crecen 13,6% y margen ebitda se ubica en 13,7%

Las ventas consolidadas al 30 de septiembre de 2020 presentan un crecimiento de 13,6% frente a las del  mismo periodo del año anterior, alcanzando COP 8,2 billones. El crecimiento orgánico es del 8,8%. Las ventas de productos innovadores representan un 20,2% del total de los ingresos del Grupo durante el periodo. Las ventas en Colombia… Leer más »

Decisiones de Junta Directiva

Antonio Celia Martinez-Aparicio, miembro independiente de la Junta, adquirió hoy 4,851 acciones de la compañía a través de la sociedad denominada Morano S. A. S. La adquisición fue autorizada de manera unánime por la Junta Directiva, con la abstención del interesado, el pasado 31 de julio, quien podrá adquirir hasta veinticuatro mil (24.000) acciones a… Leer más »

Decisiones de Junta Directiva

Antonio Celia Martinez-Aparicio, miembro independiente de la Junta, adquirió hoy 9,709 acciones de la compañía a través de la sociedad denominada Morano S. A. S. La adquisición fue autorizada de manera unánime por la Junta Directiva, con la abstención del interesado, el pasado 31 de julio, quien podrá adquirir hasta veinticuatro mil (24.000) acciones a… Leer más »