Código de buen gobierno

El Código de Buen Gobierno y sus anexos constituyen el marco institucional y de comportamiento ético de la organización, que propende por la transparencia y la integridad. Es un conjunto de principios, reglas y lineamientos que orientan la conducta y fijan las pautas de comportamiento para las actividades diarias dentro de las compañías que conforman el Grupo Empresarial Nutresa. Igualmente, determinan el compromiso de respetar principios éticos frente al Estado, la comunidad, los accionistas, y demás grupos relacionados

El presente Código es una pieza clave en el desarrollo de las prácticas globales más relevantes en materia de gobierno corporativo que ha adoptado Grupo Nutresa S. A., y representa un instrumento ágil que permite el cumplimiento de la filosofía y actuación corporativas.

 

El Código de Buen Gobierno fija las pautas de comportamiento para las actividades diarias dentro de las compañías nacionales e internacionales que conforman el Grupo. Igualmente, determina el compromiso de respetar principios éticos frente al Estado, la comunidad, los accionistas, y demás inversionistas; principios que constituyen criterios obligatorios para la interpretación y aplicación de este Código, al igual que la visión, la misión, la filosofía corporativa y los objetivos estratégicos.

 

Con relación al Estado, su conducta es y será la de acatar y apoyar a las instituciones y autoridades legítimamente establecidas y la de colaborar decididamente para con éstas en la recta aplicación de las normas.

 

Frente a la comunidad, actúa en los asuntos gremiales, sectoriales o nacionales; vela por mejorar la calidad de vida; utiliza la tecnología que represente un menor riesgo para el ambiente; y, participa en obras o eventos de beneficio común.

 

En cuanto a los accionistas y demás inversionistas, siempre se propondrá la distribución de los beneficios de acuerdo con las condiciones de la Compañía; se les otorgará un trato equitativo; se les respetarán sus derechos legítimos; y, se les informará, en forma oportuna, veraz, transparente y completa, sobre el estado de la Sociedad.

 

Así mismo, este Código integra como anexos, las Políticas de Derechos Humanos, Antifraude y Anticorrupción; la Política LA-FT y el Código de Conducta para Proveedores; que enmarcan los principios de actuación de la relación con terceros en el Grupo Empresarial Nutresa y garantizan que las negociaciones y operaciones con nuestros grupos relacionados se realicen con ética, transparencia, respeto y responsabilidad social empresarial.

image Filtrar

Año ico

Selecciona uno o varios años

Tema ico

Selecciona uno o varios temas

Anexos

image

Filtrar

Selecciona el tema
ico
Código de buen gobierno ico

Código de Buen Gobierno

Política de Derechos Humanos

Política para la Prevención del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo

Política Antifraude, Anticorrupción y Antisoborno

Comités de Apoyo de la Junta Directiva

Reglamento de Funcionamiento de la Asamblea General Accionistas

Código de Conducta para Proveedores

Reglamento de Funcionamiento de la Junta Directiva

Declaración sobre Código de Buen Gobierno

Reglas de Conducta de Directivos y Empleados (Código de Ética)

Honorarios Revisor Fiscal

Inversionistas image