Grupo Nutresa informa sobre intentos de fraude a través del uso ilegal de su marca y nombre comercial
9 diciembre, 2024Grupo Nutresa informa que personas malintencionadas están haciendo uso ilegal de su marca y nombre comercial para defraudar a terceros a través de redes sociales, sitios web fraudulentos, correos electrónicos y cadenas de mensajes que promueven supuestas inversiones en la compañía, bajo la promesa de recibir dividendos y rendimientos extraordinarios.
Grupo Nutresa hace un llamado a la comunidad para que haga caso omiso a estas invitaciones en las que los ciberdelincuentes solicitan información personal a través de sitios web fraudulentos con la promesa de ponerse en contacto posteriormente con los interesados. Una vez lo hacen, los delincuentes solicitarán al interesado información y datos bancarios con los que pueden perfeccionar el fraude.
A pesar de que las imágenes y recursos gráficos utilizados para este fraude son muy cercanas al estilo e identidad de Grupo Nutresa, se trata de páginas falsas alojadas en servidores ajenos a la compañía bajo direcciones y URLs con nombres y parámetros anormales.
Lo invitamos a tener presente:
- Actualmente la compañía NO está promoviendo inversiones de terceros en Colombia o en el exterior.
- La compañía NO solicita dinero directamente para realizar inversiones en la misma. Cualquier comunicación que sugiera lo contrario es falsa.
- Toda información oficial de la compañía se publica exclusivamente en su página web (www.gruponutresa.com) y sus perfiles oficiales en redes sociales.
- Se recomienda confirmar siempre la autenticidad de las fuentes antes de compartir o actuar sobre cualquier información relacionada con Grupo Nutresa.
- Se invita a revisar bien las direcciones o URL de cualquier sitio web que parezca sospechoso. Normalmente incluyen nombres y parámetros extraños muy alejados del lenguaje propio de la compañía.
La empresa hace un llamado a la comunidad para que desconfíe de ofertas que prometen rendimientos extraordinarios, y denuncie dichas actividades fraudulentas ante la compañía o las autoridades competentes.