Menú image
ico

Histórico

ico

Comunicado de Grupo Nutresa a la opinión pública

10 enero, 2022

Medellín, enero 10 de 2022

Frente a las declaraciones del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en entrevista publicada por Semana el pasado 8 de enero de 2022, Grupo Nutresa S. A. informa que:

  • Grupo Nutresa rechaza de manera tajante que, de forma mentirosa e irresponsable, se atribuya a esta Organización y a empresas relacionadas, comportamientos mafiosos y deshonestos. Estas declaraciones, totalmente falsas, son una ofensa a nuestros inversionistas, empleados, proveedores y clientes, y desconocen el esfuerzo enorme, por más de 100 años, para hacer empresa y generar desarrollo en todas las regiones donde actuamos.
  • La estructura de propiedad de Grupo Nutresa es completamente legal. Insinuar lo contrario falta a la verdad.
  • Grupo Nutresa nunca se ha tomado ni ha controlado a Empresas Públicas de Medellín, no percibe ningún tipo de renta de parte de esa empresa, ninguna persona ha participado en representación de Grupo Nutresa en su Junta Directiva, y ningún empleado de EPM ha llegado allí por solicitud de Grupo Nutresa.
  • La relación de Grupo Nutresa con EPM es del tipo cliente-proveedor. EPM le presta servicios públicos de energía, gas, acueducto y alcantarillado.
  • Las afirmaciones del Alcalde Quintero faltan a la verdad. Constituyen un ataque malintencionado que pudiera deteriorar la reputación y la confianza, no solo de esta Organización y sus inversiones, sino del mercado de valores de Colombia, hecho que puede generar graves impactos económicos.
  • Respetamos la democracia y creemos en la importancia de preservar y fortalecer las instituciones para el progreso del país. Vemos como una responsabilidad la participación en la construcción de lo público con criterios de transparencia, eficiencia y buscando siempre el bien común. No hemos liderado ni financiado el proceso de revocatoria en curso contra el Alcalde de Medellín.

La solución de los problemas más grandes de la ciudad y del país, no inicia con la destrucción del capital social y el ataque a la actividad empresarial. Los desafíos son grandes y requieren del aporte de todos.

Cada día más de 45.000 colaboradores del Grupo Nutresa trabajan con integridad para hacer realidad el propósito de la organización: construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa