Menú image
ico

Histórico

ico

Grupo Nutresa entregó sus reconocimientos “Proveedor Ejemplar” en su octava edición

16 agosto, 2022
  • Por octavo año consecutivo, Grupo Nutresa reconoció el trabajo de su cadena de valor y exaltó la labor de aquellas empresas y organizaciones proveedoras que durante 2021 aportaron a los objetivos estratégicos y de sostenibilidad de la Organización desde su gestión social, ambiental y económica.
  • 22 distinciones en siete categorías de insumos y servicios, y cuatro categorías especiales, fueron entregadas a un total de 19 empresas proveedoras, entre Grandes Empresas, Pymes y proveedores de filiales de Nutresa en el exterior.
  • Este año el programa contó con la participación de ocho países: Chile, Costa Rica, Perú, México, República Dominicana, Panamá, Guatemala -por primera vez- y Colombia.
  • En esta edición, 260 proveedores participaron en el proceso de evaluación, de los cuales el 41% son pequeñas y medianas empresas.

Medellín, 2 de junio de 2022. En el marco de la octava versión del evento de reconocimiento de su programa Proveedor Ejemplar, celebrado el pasado martes 31 de mayo, Grupo Nutresa entregó 22 distinciones a un total de 19 empresas proveedoras en Colombia y el exterior por su compromiso con los objetivos estratégicos de la organización, el desarrollo de la sociedad y el progreso económico, social y ambiental de sus geografías.

Este año el programa contó con la participación de ocho países: Chile, Costa Rica, Perú, México, República Dominicana, Panamá, Guatemala y Colombia. En esta edición, 260 proveedores participaron en el proceso de evaluación, de los cuales el 41% fueron pequeñas y medianas empresas y el 59% restante grandes empresas. Las empresas fueron evaluadas por comités multidisciplinarios y aliados expertos, quienes analizaron diferentes variables relacionadas con su desempeño y gestión en materia de innovación, productividad, nivel de servicio logístico, y sostenibilidad ambiental y social.

En adición a los reconocimientos por categoría de compras, se entregaron reconocimientos especiales a las empresas que más avanzaron en su evaluación a nivel país, y a las empresas con mejor desempeño en los criterios de Sostenibilidad Social y Ambiental, y de Innovación. Igualmente, se distinguió a los dos Proveedores Ejemplares Grupo Nutresa, tanto Pyme como Gran Empresa, los reconocimientos centrales del evento.

El evento de Proveedor Ejemplar fue encabezado por Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa y su comité directivo, y contó con la presencia –in situ y virtual- de representantes de cada una de las Grandes Empresas y Pymes finalistas del programa en las diferentes categorías de premiación.

Como parte integral del evento, se llevó a cabo el panel “Tech for Good: Nuevas tecnologías al servicio de la productividad y la sostenibilidad en el sector agroalimentario”, desde el cual expertos en la materia analizaron y discutieron sobre la manera en la cual las compañías utilizan en la actualidad las tecnologías para abordar retos sociales, ambientales y económicos en beneficio de la sociedad. Los panelistas fueron los señores Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Alimentos de la Andi; Alejandro Sáenz, director de relaciones corporativas de la firma Sáenz Fety; Julián Esteban Jaramillo, cofundador y gerente general de DataRock; y Alejandro Marulanda, docente investigador del Departamento de Ciencias Físicas de la Escuela de Ciencias de la Universidad EAFIT.

El programa Proveedor Ejemplar promueve la generación de capacidades en los aliados de Grupo Nutresa en su cadena de valor a través de un proceso que incluye la retroalimentación con los proveedores. Incluye también un espacio de transferencia de conocimiento a través de la metodología de Espacio Abierto.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó sobre este programa: “Grupo Nutresa, sus proveedores y demás grupos relacionados conforman un ecosistema empresarial que genera valor a la sociedad. Cada acción positiva genera valor para todos. De ahí la importancia que encierra para nosotros extender este programa cada vez más en toda nuestra región estratégica, no solo para reconocer la gestión de nuestros proveedores, sino como una oportunidad para identificar nuevas y mejores prácticas en materia de sostenibilidad, abastecimiento responsable y respeto por la biodiversidad”, expresó.

La siguiente es la lista de ganadores de la octava edición de Proveedor Ejemplar Grupo Nutresa:

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa