Noticias y actualidad

Grupo Nutresa, octava empresa con mejor Índice de Inversión Social Privada en Colombia

IISP_2022_Interna

En el marco de la sexta edición del ranking de empresas con mejor Índice de Inversión Social Privada en Colombia -IISP- elaborado por la firma Jaime Arteaga & Asociados, Grupo Nutresa se ubicó en la octava posición de este listado.

Este año, el IISP refleja el desempeño de inversión social de 151 de las 1.000 empresas más grandes de Colombia en términos de ventas. En conjunto, los ingresos de estas 151 compañías que participaron en el estudio equivalen al 58% del PIB nacional y su inversión social alcanzó los COP 3,6 billones en 2021.

Además de producir un estándar que permite reconocer a las empresas con las mejores prácticas de inversión social privada en el país, el objetivo del IISP es medir el esfuerzo del sector privado por mejorar las condiciones de vida de comunidades y/o grupos de población específicos a partir de una decisión voluntaria de responsabilidad social.

Según el IISP, la inversión social privada es aquella realizada por empresas y organizaciones en ejercicio de ciudadanía, la cual va más allá del mínimo requerido y cuyo retorno está en la sostenibilidad del mercado y el desarrollo de la sociedad.

Solo en 2021, Grupo Nutresa invirtió COP 159.656 millones en inversión social en comunidades de Colombia y su región estratégica desde los pilares de Educación para la Sociedad, Cadenas de Valor Sostenible y Comunidades Saludables. Estos recursos incluyeron la gestión directa de la Organización, sumada a la movilización de aliados como entidades públicas, empresas privadas y organismos multilaterales; además del compromiso de 12.166 colaboradores que hacen parte de la red de voluntarios Nutresa y quienes invirtieron 22.553 horas de su tiempo.

 



Cargando...