Noticias y actualidad

Grupo Nutresa oficializó su participación en el programa “Obras por Impuestos”

Obras_por_Impuestos_INTERNA

Medellín, 19 de Agosto de 2020. Grupo Nutresa hizo oficial su participación en el programa “Obras por Impuestos”, mecanismo del Gobierno Nacional desde el cual las empresas pueden sumarse a proyectos de desarrollo social en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto -ZOMAC-.

El anuncio, realizado en conjunto con el Gobernador (E) de Antioquia, Dr. Luis Fernando Suárez; la Ministra de Educación Nacional, Dra. María Victoria Angulo; y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Dr. Emilio José Archila, contempla la dotación de mobiliario escolar por un valor cercano a los COP 20.000 millones para beneficio de 1.263 Instituciones Educativas ubicadas en los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en las regiones antioqueñas del Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Occidente y Urabá.

Grupo Nutresa se vinculó al programa de Obras por Impuestos en 2020 a través de sus empresas Compañía Nacional de Chocolates, Compañía de Galletas Noel, Novaventa e Industrias Aliadas, para financiar con recursos del impuesto de renta del año 2019 el desarrollo de cuatro proyectos priorizados desde los territorios y formulados conjuntamente con la Gobernación de Antioquia para el mejoramiento de los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y media, así como de las condiciones para la formación y el desarrollo de competencias educativas de 80.353 estudiantes y 2.961 docentes del departamento.

El mecanismo de “Obras por Impuestos” establece que las personas jurídicas con ingresos iguales o superiores a 33.160 UVT pueden pagar hasta el 50% del impuesto de renta a cargo mediante la ejecución directa de proyectos de inversión social con impacto en las ZOMAC como: construcción o mejoramiento de infraestructura, dotación y suministro de alcantarillado, energía, educación pública, agua potable, infraestructura vial, salud pública, entre otros.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó al respecto: “En Grupo Nutresa hemos encontrado en el mecanismo de ‘Obras por Impuestos’ una gran oportunidad para trabajar conjuntamente con el sector público, aportando nuestras capacidades, con el fin de hacer realidad proyectos de beneficio social en las áreas más afectadas por el conflicto armado, con la celeridad, calidad y transparencia necesarias.”

Y añadió: “Este proyecto conjunto con la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Educación Nacional, es un nuevo ejemplo de alianza público-privada para generar desarrollo, adelantado con criterios de integridad, sostenibilidad y búsqueda del bien común”.



Cargando...