Noticias y actualidad

Grupo Nutresa se une a la Donatón #BogotáSolidariaEnCasa con 16.500 mercados adicionales

Bogotá, 19 de abril de 2020. Fiel a su decisión de gestionar el impacto del COVID-19 con el mayor sentido de humanidad, Grupo Nutresa ha venido adelantando acciones para contribuir con la contención de la enfermedad en Colombia desde inicios del mes de marzo.

Hace dos semanas Grupo Nutresa anunciaba la entrega de 200.000 mercados a personas afectadas económicamente por las medidas de contención de la enfermedad en Colombia, de los cuales 89.800 fueron destinados a la ciudad de Bogotá. Estos mercados están siendo entregados actualmente por medio de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO) como parte de los programas “Unidos Somos Más País” de la ANDI y “Colombia Cuida a Colombia”.

En esta gestión ha sido muy importante la participación y la gestión de cerca de 1.800 colaboradores pertenecientes a la Red de Voluntarios Nutresa durante las últimas cinco semanas, quienes han donado hasta la fecha cerca de 7.400 mercados adicionales en toda Colombia, y además vienen respaldando con su tiempo, sus capacidades y su conocimiento, los procesos de selección y armado de los mismos.

La organización ha hecho también parte de ayudas destinadas a fortalecer la capacidad hospitalaria del país, específicamente para la adquisición de equipos para dotar de nuevas UCI a entidades de salud.

Este fin de semana Grupo Nutresa hace presencia en la Donatón #BogotáSolidariaEnCasa, liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, con la entrega de 16.500 paquetes alimentarios que contienen productos de las marcas Saltín Noel, Doria, Sello Rojo, Chocolate Corona, Harina Corona, Chocolisto y Festival, seleccionados para cubrir parte de las necesidades de alimentación de poblaciones vulnerables de Bogotá. Estos productos serán entregados directamente a la Cruz Roja Seccional Bogotá, la cual se encargará de distribuirlos a los beneficiarios.

Este es un momento para actuar de forma decidida, responsable y prudente. La empresa hace una especial invitación al autocuidado, al cuidado del otro, a que todos nos comprometamos con el apoyo a los llamados de los entes gubernamentales y a tomar las acciones necesarias para afrontar esta situación.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, ha expresado: “Desde la llegada de la enfermedad al país, asumimos como principio abordar esta situación pensando siempre en el bien común y con la claridad de que lo más importante son las personas y el cuidado de su salud y su vida. Somos también conscientes de la gran responsabilidad que tenemos de garantizar el suministro de alimentos a la sociedad, así como de hacer nuestro mayor esfuerzo para preservar los empleos de nuestros colaboradores, al tiempo que cooperamos con aliados públicos y privados para proteger las poblaciones más vulnerables. Hoy, más que nunca, Somos la Suma de Todos”.



Cargando...