Noticias y actualidad

Grupo Nutresa, seis años en la categoría plata de SAM

ANUARIO_SAM_2020_INTERNA

Luego de ser reconocido en 2019 como la empresa de alimentos más sostenible en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones, Grupo Nutresa recibió el día de ayer, y por sexto año consecutivo, la distinción Categoría Plata (Silver Class) en el Anuario de Sostenibilidad otorgado por la firma especializada en Sostenibilidad SAM.

El Anuario de Sostenibilidad de SAM es una publicación que reúne al 15% de las compañías con mejor desempeño en la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad – CSA, por sus siglas en inglés – en cada una de las 61 industrias que hacen parte de los diferentes índices de sostenibilidad del Dow Jones. En 2019 la firma SAM fue adquirida oficialmente por Standard & Poor´s Global Inc. lo que representa un paso importante en la evolución de esta medición y su posicionamiento en la comunidad inversionista mundial.

Grupo Nutresa continúa liderando el desempeño en prácticas corporativas asociadas con: salud y nutrición, desarrollo del capital humano, materialidad, estrategia de impuestos, ecoeficiencia operacional, ciudadanía corporativa y filantropía, empaques, riesgos asociados al agua y reporte ambiental, demostrando de este modo nuestro compromiso hacia la creación de valor para los grupos relacionados y el interés por construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó: “Recibir por sexto año consecutivo la distinción plata en el Anuario de Sostenibilidad de SAM, ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad en todas sus dimensiones. Valida que somos la suma de muchos esfuerzos, del trabajo constante y dedicado de nuestros colaboradores, de nuestro interés por promover el desarrollo sostenible a lo largo de nuestra cadena de valor, de fortalecer relaciones de confianza con nuestros grupos relacionados y apropiar las capacidades que nos encaminarán a construir el futuro próspero, equitativo e inclusivo”.

En 2011, Grupo Nutresa ingresó al Dow Jones Sustainability World Index y fue la primera Compañía de alimentos de una economía emergente en ser incluída en este índice. Desde entonces ha alcanzado las distinciones Bronze Class en 2012 y 2014 y Silver Class consecutivamente desde 2015 hasta la fecha en el Anuario de Sostenibilidad.



Cargando...