Menú image
ico

Histórico

ico

Grupo Nutresa, Silver Class en Anuario de Sostenibilidad 2017

19 enero, 2017
  • Grupo Nutresa obtuvo la distinción Silver Class de la firma evaluadora RobecoSAM por ser una de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad en el sector de productos alimenticios del mundo.

Con base en los resultados de los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones, publicados en septiembre de 2016, y en los que se destaca como la empresa con la segunda mejor calificación en el mundo dentro del sector de productos alimenticios, Grupo Nutresa recibió de parte de la firma evaluadora RobecoSAM, por tercer año consecutivo, la distinción Silver Class 2017 por su excelente desempeño en materia de sostenibilidad.

Este reconocimiento evidencia una vez más la gestión y las prácticas en sostenibilidad adelantadas durante el último año por el Grupo en Colombia y en las regiones donde opera.

En la dimensión económica, la organización fue reconocida por su gestión en materia de riesgo y crisis, códigos de conducta, relación con los clientes, y salud y nutrición. En la dimensión social, se destacó por sus esfuerzos en cuanto a reporte social, prácticas laborales y de derechos humanos. Finalmente, en la dimensión ambiental, sus estrategias encaminadas a mitigar los riesgos asociados con el agua, el material de empaque y el abastecimiento de materias primas – así como su reporte ambiental – fueron tenidos en cuenta para la calificación

Para Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente de Grupo Nutresa, “la sostenibilidad es, ante todo, una capacidad asociada a la posibilidad de generar valor en el largo plazo. Cuando hacemos bien nuestro trabajo en los asuntos materiales económicos, sociales y ambientales, tenemos más posibilidades de permanecer en el futuro y ser preferidos por los públicos de interés. Estamos muy orgullosos de haber sido calificados como la segunda empresa en el mundo en el sector de alimentos en materia de sostenibilidad según los índices del DJSI. Esta es una tarea que nunca acaba y que depende del trabajo de cada uno de los colaboradores de la organización”.

Grupo Nutresa está convencido que para lograr Un Futuro Entre Todos se deben generar cambios positivos en las personas, las familias y las comunidades, y cree firmemente que la sostenibilidad permite un desarrollo desarrollo empresarial que genera valor a sus accionistas y a los demás grupos relacionados.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa