Menú image
ico

Histórico

ico

Nutresa se sumó a la celebración del Día Mundial de la Salud

8 abril, 2016

Ayer jueves 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, fecha que conmemora la entrada en vigor de la Constitución de la OMS (Organización Mundial de la Salud), autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad internacional en el sistema de las Naciones Unidas.

Grupo Nutresa, en su calidad de líder de la industria de alimentos en Colombia -y como uno de los jugadores más relevantes en su región estratégica- se unió a esta conmemoración resaltando algunos de los logros más importantes que, en materia de promoción de la nutrición, el bienestar y el placer, ha alcanzado recientemente.

Hoy reportamos con satisfacción que acompañamos a la OMS en materia de promoción de estilos de vida saludable, y lo hemos puesto de manifiesto a través de las siguientes iniciativas:

• Las compañías del Grupo que han consolidado el sistema de gestión de Organizaciones Saludables (OS) lograron mejorar sus indicadores de riesgo cardiovascular, perímetro abdominal, peso, incremento de la actividad física y disminución de consumo de tabaco, en el marco de una cultura de autocuidado en sus colaboradores.

• Desplegamos en Chile el Programa de Prevención de Obesidad Infantil en Escuelas Públicas, Espacio Saludable, liderado por la Universidad de Chile y respaldado por nuestra filial Tresmontes Lucchetti. Este proyecto recibió en 2015 el Premio Nacional de Innovación Avonni, en la categoría Innovación Pública.

• En Colombia, nos unimos a la estrategia de Estilos de Vida Saludable en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, el Programa Mundial de Alimentos, Unicef y la Universidad de Antioquia, que busca fortalecer las capacidades de niños y adolescentes en términos de alimentación saludable, actividad física y prácticas de higiene.

• Finalmente, nuestra campaña de marca Nutresa “Disfruta una Vida Saludable” recibió la distinción en Colombia como una de las mejores campañas del 2015.

Grupo Nutresa tiene en el centro de su estrategia al consumidor y, en este sentido, su propósito es el de procurar su bienestar y calidad de vida a través de la promoción de estilos de vida saludable mediante campañas y programas de sensibilización y formación; la fabricación de alimentos seguros que cumplan con las expectativas de nutrición, bienestar y placer; y una comunicación adecuada que genere confianza e incentive el consumo responsable por medio de un etiquetado claro y una publicidad íntegra que permitan tomar decisiones conscientes e informadas.

Adicionalmente, una de las prioridades estratégicas en materia de sostenibilidad que la compañía ha adoptado para el logro de su estrategia de largo plazo, es la de fomentar una vida saludable. Para alcanzarla, la organización se ha establecido metas claras en cuanto al aumento de referencias con rotulado frontal, la producción en centros certificados y el incremento de ventas provenientes de marcas y productos que cumplan con un perfil nutricional saludable.

Con todo lo anterior, la organización no solo reconoce la importancia de la salud para alcanzar una vida productiva y feliz, sino que ratifica su acompañamiento a los diferentes países de su región estratégica en el logro de sus compromisos ante la Organización Mundial de la Salud.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa