Noticias y actualidad

Nutresa suscribió acuerdo de compra de Belina en Costa Rica

 

Medellín, 19 de mayo de 2021. Grupo Nutresa S. A. (NUTRESA: BVC) informa que ha suscrito un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Belina Nutrición Animal S. A., Belina Importaciones e Innovaciones Dos Mil S. A. e Industrial Belina Montes de Oro S. A. (Belina) por USD 28.000.000 (valor compañía).

Belina es un grupo de sociedades domiciliadas en Costa Rica, dedicadas a la producción, importación y comercialización de alimentos para animales. El cierre de esta transacción está sujeto a su notificación ante la Comisión para la Promoción de la Competencia de Costa Rica (COPROCOM).

La compañía

Belina tiene 15 años de experiencia en la fabricación y distribución de alimentos para animales. En 2020 vendió USD 34 millones en tres líneas de negocio: mascotas, granja y acuacultura. La más relevante es la línea de mascotas con cerca del 70% de las ventas a través de marcas propias y reconocidas en el mercado costarricense −Balance, Superkan y Gourmet mix−, y la distribución de Nutrisource®.

El proceso de fabricación se realiza en la planta de producción ubicada en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, mientras que la distribución a todo el país se efectúa desde su propio centro logístico en Alajuela. En total, Belina emplea actualmente a 225 personas.

Con esta adquisición Grupo Nutresa ingresa a una categoría que complementa su portafolio con productos para la población creciente de mascotas.

Sobre esta compra, Carlos Ignacio Gallego P., presidente de Grupo Nutresa expresó: «Con esta adquisición incursionamos en el mercado de alimentación de mascotas, una categoría con dinámicas muy positivas de crecimiento, buscando construir presencia inicialmente en Costa Rica y Centroamérica, pero con visión a toda nuestra región estratégica».

Y añadió: «Las ventas de Grupo Nutresa en Centroamérica fueron de USD 307 MM en 2020 y representaron el 10,2% de las ventas totales. Esta adquisición nos ayudará a fortalecer esta geografía y a complementar nuestras capacidades con las de Belina. En esta región contamos con marcas reconocidas y apreciadas, una excelente distribución y un equipo humano talentoso, condiciones que también reúne Belina, sumadas a su capacidad de llegada al mercado a través del canal especializado en productos para animales».

Y finalizó: «Sabemos que esta es la entrada a un mercado con muchas oportunidades de crecimiento y con unos fundamentales muy sólidos, gracias a la cada vez mayor presencia de mascotas en los hogares y al creciente gasto de sus dueños para garantizarles salud y bienestar. Nuestra intención es aprender mucho de este segmento y construir nuevas capacidades en la Organización».

 



Cargando...