Nutrición y vida saludable
Grupo Nutresa sabe que hacer parte del sector alimentario significa operar dentro de un marco normativo, dinámico y con un panorama de ciclos de vida de productos y tecnologías cada vez más cortos.
La organización tiene en el centro de su estrategia al consumidor y su calidad de vida. Por eso trabaja permanentemente en la reformulación de su portafolio y en el desarrollo de nuevos productos que satisfagan sus aspiraciones de nutrición, salud y bienestar.
Esta prioridad estratégica comprende, entre otros asuntos, los desafíos globales del exceso de peso y la desnutrición, según lo señalado por la Organización Mundial de la Salud. Así mismo, Grupo Nutresa reconoce que los consumidores son cada vez más conscientes de sus hábitos alimentarios, lo que ha aumentado la demanda de alimentos con mayor densidad nutricional, pero con menor aporte calórico.
Lo anterior ha llevado a Grupo Nutresa a incorporar dentro de su estrategia al 2030, el compromiso de que el 50% de sus innovaciones de producto cumplan los criterios de nutrición y salud; convertirse en un ciudadano corporativo más activo en la forma de relacionarse con el consumidor; y transformar el capital humano y social para generar hábitos sanos y estilos de vida más saludables.