Menú image
ico

Histórico

ico

¿Cómo podemos aportar a la conservación de los bosques nativos en Colombia?

9 marzo, 2023

Esa fue la pregunta que nos hicimos para llegar a la idea de sembrar un millón de árboles en diferentes regiones de Colombia.

Desde el 2020, estamos comprometidos con el liderazgo de acciones a lo largo de nuestra cadena de valor, para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, aumentar la productividad de los recursos naturales, implementar medidas de adaptación a los cambios del clima y propiciar la regeneración de los ecosistemas para conservar la biodiversidad, inspirando el cambio hacia un mundo mejor, en este caso lo hacemos a través de nuestra iniciativa de sembrar un millón de árboles en los páramos de Colombia, acercándonos al cumplimiento de nuestra meta del 2030. Para ello estamos trabajando en la prevención y control de la contaminación, la protección del medio ambiente, la reducción del impacto ambiental de nuestros productos y la ecoeficiencia como motor para preservar la biodiversidad.

Nuestra iniciativa, la siembra de un millón de árboles, se hace realidad en diferentes zonas del país, desde páramos hasta bosques naturales que están ubicados en diferentes regiones en varios departamentos a lo largo de la geografía colombiana. En cada uno de estos lugares trabajamos con familias que nos ayudan en la siembra de los árboles. Hoy en día, son más de 400 grupos familiares que apoyamos, junto a la Corporación Más Bosques, a través de un plan para la recolección y rustificación de semillas de árboles nativos.

Para el año 2021, se han sembrado más de 319.000 árboles, y las familias que participaron de nuestra iniciativa durante ese año, recibieron un apoyo económico, que no solo les ayudó al cuidado y mantenimiento de los árboles, sino que también lograron desarrollar proyectos agrícolas.

¡Queremos llegar a ese millón de árboles en 2023! Visita nuestro sitio web www.gruponutresa.com o sigue nuestras redes sociales @nutresaoficial en Facebook, Instagram y Youtube para que siempre puedas estar informado de todas nuestras iniciativas y acciones que ayudan a construir ese futuro que todos queremos.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa