Menú image
ico

Histórico

ico

Comunicado de prensa Dow Jones Grupo Nutresa 2022

9 diciembre, 2022
  • Grupo Nutresa es reconocida como una de las empresas líderes en prácticas sostenibles en el mundo y se mantiene como la única compañía latinoamericana de alimentos en el índice mundial.
  • Este es el decimotercer año en que la compañía se posiciona como referente global en sostenibilidad en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones.
  • La Compañía obtuvo el máximo puntaje dentro del sector de alimentos en las categorías: Gestión de la Innovación, Gestión transparente de impuestos, Participación en la construcción de lo público, Gestión de riesgo y crisis, Reporte social, Salud y Nutrición y Reporte ambiental.

Medellín, 9 de diciembre de 2022. Grupo Nutresa ha sido ratificada nuevamente como la compañía de alimentos más sostenible en el índice mundial de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) lo que pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad en todas sus operaciones, evidencia el cumplimiento de los más altos estándares en materia social, ambiental, económica y de gobierno corporativo, y la posicionan como una Organización de talla mundial.

  • En la dimensión social, el índice destaca la gestión en salud y nutrición, el desarrollo del capital humano y el reporte social de Grupo Nutresa.
  • En cuanto a la dimensión ambiental, las prácticas destacadas se presentan en los temas empaques, medición de impacto y el reporte ambiental.
  • Por último, en la dimensión económica, la organización obtuvo los mejores resultados en gestión de la innovación, gestión de riesgo y crisis, y gestión transparente de impuestos.

La permanencia en estos índices motiva a la Compañía a mantener un compromiso constante en la adopción de las mejores prácticas y el desarrollo de un modelo de trabajo colaborativo el cual, junto con sus grupos relacionados, aporta al cuidado de las personas y el medio ambiente.

Para Grupo Nutresa, ser incluidos durante 13 años consecutivos en el DJSI representa un reconocimiento a una empresa que entiende que la sostenibilidad es una capacidad corporativa y una motivación para integrar un modelo de trabajo colaborativo que cree valor para los grupos relacionados en aspectos sociales, ambientales y económicos, no solo desde la identificación y gestión integral de riesgos, sino también desde la generación de oportunidades y el aporte al cuidado de las personas y la naturaleza.

Los índices de sostenibilidad del Dow Jones son un conjunto de índices que agrupan a las compañías con mejor desempeño en la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad (CSA, por sus siglas en inglés) y en los que participan más de 13.000 empresas alrededor del mundo.

Otra acciones que ratifican el compromiso de Nutresa con la sostenibilidad son:

  • La Compañía se adhirió recientemente a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, de ONU Mujeres.
  • La Organización suscribió su primer crédito sostenible ligado al cumplimiento de indicadores de cambio climático y economía circular.
  • Nutresa es la tercera empresa con mejor reputación en Colombia, según el monitor MERCO Empresas 2022.

Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa, afirmó al respecto: “Somos una organización centrada en las personas y, como tal, buscamos constantemente contribuir a su desarrollo y al de nuestros grupos relacionados a través del trabajo colaborativo y la construcción de relaciones de confianza. Esta nueva posición de liderazgo en el DJSI es producto de esta filosofía, la cual nos sigue inspirando a seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.”

Notas al editor

Sobre Grupo Nutresa

Grupo Nutresa (NUTRESA: BVC) es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia -con el 53,7% de participación de mercado consolidado- y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina, con ventas consolidadas por COP 12,7 billones a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Cafés, Tresmontes Lucchetti (TMLUC), Alimentos al Consumidor, Helados, Pastas y otros.

Grupo Nutresa es una empresa diversificada en términos de geografía, productos y abastecimiento; con presencia directa en 17 países y ventas internacionales por USD 1.322 millones en 82 países.

Por decimotercer año consecutivo Grupo Nutresa es parte del DJSI y ratifica su liderazgo como la empresa de alimentos más sostenible en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones 2022.

Información a Dic. 31 de 2021

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa