Menú image
ico

Histórico

ico

Cultura, diversa, equitativa e inclusiva

20 marzo, 2024

Promovemos una cultura de trabajo que respeta los derechos y las libertades de las personas sin distinción de raza, color, género, idioma, religión, opinión política, nacionalidad, posición económica u orientación sexual, a través de espacios diversos que propician equipos de trabajo más inclusivos, creativos, equitativos y flexibles para generar valor.

  • 61 mujeres han participado de formación técnica en auxiliar logístico, herramientas de servicio al cliente, cadena de suministros y montacarga.
  • 4.880 horas de formación.

Antes de embarcarse en su rol como auxiliar de logística y montacarga en Novaventa, Sindy Mestra Pantoja emprendió un viaje desde Sahagún, Córdoba, hasta Medellín, Antioquia, en Colombia. Su travesía estuvo marcada por la búsqueda de un futuro más prometedor para ella y su familia.

Recuerda que su trayectoria laboral, comenzó en oficios varios,  porque no veía otra opción posible y viable de acuerdo con su experiencia laboral, sus 28 años de edad y su título como bachiller. 

El compromiso con su proyecto de vida y de trabajar por el bienestar de su familia y de sus hijos de 10 y 6 años de edad, la motivaron a participar del “Semillero de Mujeres en Logística”, en el que pudo conocer de habilidades blandas, adquirir competencias técnicas en operaciones logísticas y montacargas, y aprender de empoderamiento femenino y equidad de género. Esta formación no solo le abrió las puertas en Grupo Nutresa, también fortaleció su autoconfianza y sentido de propósito. 

Hoy, evaluando el tiempo que lleva como auxiliar de logística y montacarga en la Compañía, la motivan y animan para inspirar a otras mujeres para creer en sus capacidades y potencial femenino.

“Al principio se lo conté a mi mamá y luego al papá de mis hijos. Todos me apoyaron y me dijeron que estaban seguros de que sería capaz”, relata Sindy Mestra. 

“El Semillero de Mujeres en Logística” de la Compañía está enmarcado en el proyecto “Generando Equidad” que se desarrolla junto a la Fundación Nutresa y USAID. En éste se evidencian beneficios tangibles para nuestra Organización al aprovechar todo el potencial humano con el fomento de un entorno laboral inclusivo y productivo al mismo tiempo que impulsa y enriquece el progreso individual.

“Fue un proceso largo pero satisfactorio. Yo aquí me quedaría porque estoy contenta, me siento apoyada por mis compañeros y muy orgullosa de saber que puedo hacer el trabajo que es realizado principalmente por hombres”, explica Sindy. 

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa