Menú image
ico

Histórico

ico

Diálogos que trascienden

20 marzo, 2023
El diálogo y el respeto habilitan la construcción de relaciones de confianza con los grupos relacionados.

En Chile, las conversaciones entre los sindicatos y la empresa se fortalecen con una visión del bienestar que permite el progreso colaborativo. Tresmontes Lucchetti, Negocio de Grupo Nutresa en Chile, se propuso generar un relacionamiento más cercano con distintos grupos sindicales de la Organización.

El resultado es que hoy se logran relaciones de confianza fortalecidas que tienen como meta el bienestar de los colaboradores, sus familias y la Compañía misma. Gracias a ese compromiso con el desarrollo humano, a las conversaciones constantes que abren perspectivas para todos y a un modelo de relacionamiento con sindicatos, fueron escogidos como los ganadores del premio de la Fundación Carlos Vial Espantoso en 2022, el reconocimiento a las relaciones laborales más relevantes a nivel nacional. Sus prácticas de excelencia, orientadas al crecimiento integral de las personas y las relaciones laborales, basadas en la cercanía y la confianza, fueron aspectos claves para obtener esta distinción.

Con una filosofía de puertas abiertas han avanzado en el crecimiento y bienestar en doble vía. La clave ha sido el relacionamiento con sus sindicatos: “En conjunto con las organizaciones laborales construimos nuestro proyecto de empresa. Hemos logrado fortalecer nuestras conversaciones y profundizar la confianza, con el convencimiento de que tenemos un futuro en común”, resalta José Tomás Gumucio, Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional.

Con un esquema que gestiona en el día a día las necesidades operativas y particulares, y que periódicamente desarrolla avances sobre los temas más estratégicos y de futuro de la Compañía, con la participación del presidente del Negocio TMLUC, logran sacar adelante programas enfocados en la salud mental y física, vivienda, educación, preparación para la jubilación y, en general, temas que son clave para el futuro de la Organización y de quienes forman parte de ella. José Pablo Lara Benavente, asistente de Importaciones de Tresmontes Lucchetti y Presidente del Sindicato número 2, resalta de este esquema de relacionamiento laboral que “la confianza es fundamental, porque en definitiva son relaciones humanas que necesitan de esta para lograr un entendimiento mutuo. En esta Organización no somos un número, somos personas”.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa