Menú image
ico

Histórico

ico

Fortalecer y acompañar el potencial de los colaboradores

20 marzo, 2023

La competitividad empieza por las personas. En Grupo Nutresa acompañamos a nuestros colaboradores en los procesos de capacitación que les entregan más herramientas no solo para el hacer, sino también para el ser.

Buscando la competitividad y el desarrollo territorial nació GC Foods, una planta de producción que empezamos a construir durante 2022, en Santa Marta, Colombia, en medio de la pandemia. “Nos encontramos con un reto grande, que fue vincular personas de la región que no tenían experiencia ni conocimiento en el campo de alimentos; entonces creamos un perfil de operario integral y nos aliamos con el SENA para diseñar una técnica especial de Alistamiento y Preparación para la Producción Industrial. Así formamos el talento”, dice Laura Marcela Sandoval Gómez, líder de Gestión Humana en GC Foods. En la primera fase de contratación, en 2022, formamos a los colaboradores y los certificamos con 2.329 horas de estudio. En este proceso desarrollamos competencias del ser, como trabajo en equipo, liderazgo y empatía, y del hacer, como métodos para lograr una gestión productiva, operación de equipos, preparación de los sistemas de producción y realización de actividades de parada de planta.

“Para mí fue algo muy bonito porque cuando me gradué de bachillerato pude empezar a trabajar. Nutresa me dio la oportunidad de mejorar la calidad de vida de mi familia y de seguir formándome. Ahora soy técnica gracias a la Compañía. Mi siguiente paso es ser profesional en una carrera relacionada con la industria de alimentos”, expresa Andrea Peña Martínez, operaria integral de GC Foods.

Otro de los participantes, Alexander Misal, quien se quedó sin trabajo durante la pandemia, dice que GC Foods le permitió reincorporarse al mercado laboral y certificar el conocimiento que ya tenía de otros trabajos como operario. “Nutresa me dio estabilidad. Mi sueño es seguir creciendo junto a la Compañía, y por eso quiero estudiar para ser profesional en ingeniería de sistemas”, afirma Alexander

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa