Menú image
ico

Histórico

ico

Grupo Nutresa entre el mejor 5% de empresas de alimentos en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global Sustainable1

7 febrero, 2023
  • Grupo Nutresa fue reconocido como parte del mejor 5% en la industria de alimentos. En la evaluación fueron incluidas 7.800 empresas de 61 industrias diferentes.
  • Ser parte desde 2011 de este anuario es muestra de las prácticas sostenibles desarrolladas junto a los diferentes grupos relacionados para la creación de valor en el largo plazo.

Medellín, febrero 7 de 2023. Luego de ser ratificada y distinguida en diciembre de 2022 como la compañía de alimentos más sostenible en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés) Grupo Nutresa hace parte una vez más del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global Sustainable1, siendo reconocida dentro del mejor 5% en la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad (CSA, por sus siglas en inglés) en la misma publicación. El Anuario de Sostenibilidad de S&P Global Sustanaible1 recoge 7.800 valoraciones realizadas en la Evaluación Global Corporativa de Sostenibilidad al 7 de febrero de 2023.

El buen desempeño en esta evaluación es muestra de la resiliencia, el liderazgo y el trabajo consciente del equipo humano de Grupo Nutresa, el cual comparte un mismo propósito: Construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos. En la evaluación se destacaron las siguientes prácticas:

  • En la dimensión social, la gestión en salud y nutrición, el desarrollo del capital humano y el reporte social de Grupo Nutresa.
  • En cuanto a la dimensión ambiental, las prácticas destacadas se presentan en los temas empaques, medición de impacto y el reporte ambiental.
  • Por último, en la dimensión económica, la organización obtuvo los mejores resultados en gestión de la innovación, gestión de riesgo y crisis, y gestión transparente de impuestos.

Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa, afirmó al respecto: “La sostenibilidad es una capacidad que nos permite crear valor para la sociedad en el largo plazo de manera consistente, y que nos guía en la búsqueda del progreso y bienestar de las personas y el planeta. Ser parte de este anuario, así como del exclusivo grupo de empresas más sostenibles en la industria de alimentos, refleja el valioso trabajo adelantado por nuestro equipo humano junto con cada uno de nuestros grupos relacionados, así como la ejecución de prácticas sostenibles que nos permiten construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”

Notas al editor

Sobre Grupo Nutresa

Grupo Nutresa (NUTRESA: BVC) es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia -con el 53,7% de participación de mercado consolidado- y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina, con ventas consolidadas por COP 12,7 billones a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Cafés, Tresmontes Lucchetti (TMLUC), Alimentos al Consumidor, Helados, Pastas y otros*.

Grupo Nutresa es una empresa diversificada en términos de geografía, productos y abastecimiento; con presencia directa en 17 países y ventas internacionales por USD 1.322 millones en 82 países. Por decimotercer año consecutivo Grupo Nutresa es parte del Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones y se ubica como la empresa de alimentos más sostenible del mundo según los índices DJSI 2022.

Esto la llevó a ubicarse entre el mejor 5% de empresas de alimentos en el Anuario de sostenibilidad de S&P Global Sustainable1.

* Información a Dic. 31 de 2021 Informe Integrado 2021: https://informe2021.gruponutresa.com/

Sobre la Evaluación Global Corporativa de Sostenibilidad de S&P Global

El CSA (S&P Global’s Corporate Sustainability Assessment) es una evaluación anual de prácticas de sostenibilidad corporativa. Cubre más de 13.800 empresas de todo el mundo y se soporta en un cuestionario de más de 150 preguntas sobre temas económicos, ambientales y sociales, con enfoque en los criterios específicos de cada industria con impacto relevante sobre la capacidad de las empresas para generar valor en el largo plazo. Se actualiza periódicamente y se adapta para capturar las nuevas tendencias de sostenibilidad de cada industria. Del CSA derivan los índices de sostenibilidad del Dow Jones.

Sobre los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones – DJSI

Los índices de sostenibilidad Dow Jones -DJSI es una familia de los mejores rankings para inversores que han reconocido que las prácticas sostenibles son fundamentales para generar valor para los accionistas a largo plazo y que desean reflejar sus convicciones de sostenibilidad en sus carteras de inversión. La familia de índices se lanzó en 1999 como el ranking de referencia de sostenibilidad global y rastrea el desempeño de las acciones de las empresas líderes en el mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa