Menú image
ico

Histórico

ico

Grupo Nutresa entregó sus reconocimientos
“Proveedor Ejemplar” en su novena edición

25 julio, 2023

En el marco de la novena versión del evento de reconocimiento de su programa Proveedor Ejemplar, celebrado en la tarde de ayer, Grupo Nutresa entregó 23 distinciones a un total de 21 empresas proveedoras en Colombia y el exterior por su compromiso con los objetivos estratégicos de la organización, el desarrollo de la sociedad y el progreso económico, social y ambiental de sus geografías.

En esta edición, la convocatoria se elevó a un total de 2.357 proveedores de ocho geografías en las que opera Grupo Nutresa. Al final, 223 de ellos se postularon al proceso de evaluación, de los cuales el 41% fueron pequeñas y medianas empresas y el 59% restante grandes empresas. De estos, 38 proveedores resultaron finalistas en alguna de las categorías de reconocimiento.

Las empresas postuladas fueron evaluadas por comités multidisciplinarios y aliados expertos, quienes las analizaron desde 12 criterios relacionados con las dimensiones económica, social y ambiental, así como con su desempeño y gestión en materia de innovación, productividad, nivel de servicio logístico. En promedio, el 46% de los proveedores participantes mejoraron su desempeño en sostenibilidad en un 19% en comparación con el año anterior.

El programa Proveedor Ejemplar promueve la generación de capacidades en los aliados de la cadena de valor a través acciones de desarrollo posteriores al reconocimiento. Dentro de ellas se destacan informes detallados de las evaluaciones, procesos de retroalimentación y la participación de estas empresas en la Semana del aprendizaje para la sostenibilidad, organizado por Grupo Nutresa.

En adición a los reconocimientos por categoría de compras, se entregaron reconocimientos especiales a las empresas que más avanzaron en su evaluación a nivel país, y a las empresas con mejor desempeño en los criterios de Innovación y Sostenibilidad Social y Ambiental. Igualmente, se distinguió a los dos Proveedores Ejemplares Grupo Nutresa, tanto Pyme como Gran Empresa, los reconocimientos centrales del evento.

El evento de Proveedor Ejemplar fue encabezado por Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa y su comité directivo, y contó con la presencia de representantes de cada una de las Grandes Empresas y Pymes finalistas del programa en las diferentes categorías de premiación.

Como parte integral del evento, se llevó a cabo el panel “Negocios Inclusivos con Impacto: producir, conservar y regenerar”, desde el cual expertos en la materia analizaron y discutieron sobre el efecto del cambio climático sobre las cadenas de valor y sobre cómo las alianzas entre todos los grupos relacionados pueden contribuir con su mitigación. Los panelistas fueron Brigitte Baptiste, Rectora de la universidad EAN, Nuno Monteiro, Socio Senior y Director en Boston Consulting Group (BCG), además de Carlos Ignacio Gallego y María Adelaida Arango, presidente y vicepresidenta de Sostenibilidad de Grupo Nutresa respectivamente.

En la apertura del evento, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, expresó sobre este programa: “En Grupo Nutresa trabajamos día a día para hacer realidad nuestro propósito de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos, y esto arranca desde el reconocimiento y el respeto por el otro. El reconocimiento de nuestros grupos relacionados, incluyendo nuestros proveedores, es un ejercicio que hacemos por convicción y vocación”.

Gallego añadió: “Proveedor Ejemplar es, en principio, una declaración de vulnerabilidad. Quien participa en un ejercicio como este se está exponiendo a dejarse medir, a compararse, a abandonar cosas del pasado y aprender cosas nuevas. Es, al mismo tiempo, un programa que muestra la potencia de aprender juntos a través de la sana emulación. Y es también un camino de largo aliento en el que las metas cambian y se vuelven más exigentes. Ser un Proveedor Ejemplar es un acto de reconocimiento a los esfuerzos de las empresas que avanzan con nosotros y así mostrarlos como ejemplo ante la comunidad empresarial”.

Y finalizó: “Estamos muy agradecidos del legado que nos ha permitido llegar hasta donde estamos hoy, pero también tenemos una visión muy positiva del futuro, el cual vamos a construir de la mano de nuestros proveedores”.

La siguiente es la lista de ganadores de la novena edición de Proveedor Ejemplar Grupo Nutresa:

Para ver la retransmisión del evento, haga clic aquí.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa