Menú image
ico

Histórico

ico

Grupo Nutresa obtiene Grado de Inversión Internacional con una calificación de ‘BBB’ según Fitch Ratings

10 abril, 2024

Fitch Ratings, agencia global de calificación crediticia, entregó a Grupo Nutresa el pasado lunes 8 de abril una calificación de riesgo emisor en moneda local y extranjera (IDR; issuer default ratings) de ‘BBB’, con expectativa estable. Lo anterior ubica a la empresa en el segmento de Grado de Inversión Internacional, por encima del riesgo soberano colombiano.

De acuerdo con Fitch Ratings, la calificación demuestra la solidez del perfil de negocio de Grupo Nutresa con base en su posicionamiento competitivo en los mercados donde opera, la fortaleza y reputación de sus marcas, así como su amplia presencia geográfica, que le permiten mantener flujos de caja estables.

Igualmente, la calificadora destaca que la estructura de capital de la compañía refleja un bajo apalancamiento y vencimientos de deuda distribuidos en el largo plazo que le dan una mayor flexibilidad financiera y capacidad para seguir creciendo de forma orgánica e inorgánica.

Las calificaciones crediticias son opiniones prospectivas sobre la capacidad relativa de una entidad de cumplir con compromisos financieros.

Carlos Ignacio Gallego P., presidente de Grupo Nutresa, expresó al respecto: “Nos llena de satisfacción compartir esta noticia. La nueva calificación de Fitch Ratings no solo nos da la posibilidad de acceder a recursos financieros en condiciones muy favorables, sino que también refleja el trabajo adelantado por la organización y nuestra gente durante los últimos años a través de objetivos retadores y decisiones ágiles que nos han permitido evolucionar y fortalecer nuestras capacidades organizacionales y nuestra visión de futuro”.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa