Menú image
ico

Histórico

ico

Grupo Nutresa obtuvo resultados sobresalientes en el monitor MERCO RESPONSABILIDAD ESG 2023

4 marzo, 2024

Grupo Nutresa conservó su posición en la decimotercera edición de MERCO Responsabilidad ESG (Environmental, Social, Governance) 2023 y se ubicó, una vez más, como la segunda empresa más responsable ESG de Colombia, de acuerdo con los resultados globales del monitor presentados hoy. La empresa fue reconocida igualmente como la empresa más responsable con el medio ambiente, así como la tercera más responsable en las dimensiones social (S) y de gobierno (G).

La metodología MERCO Responsabilidad ESG tiene en cuenta la evaluación por parte de directivos y otros grupos de expertos (incluyendo expertos en RSC); así como la percepción de trabajadores de las 100 empresas MERCO (MERCO Talento) la sociedad en general (MERCO Sociedad) y el desempeño de las organizaciones en el ámbito digital (MERCO Digital). Igualmente hace parte del monitor una autoevaluación de méritos de cada empresa MERCO en materia de criterios ESG.

En total, el estudio consolida seis perspectivas de análisis: Comportamiento ético, Transparencia y Buen Gobierno, Contribución fiscal al país, Responsabilidad con los empleados, Compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, y Contribución a la comunidad; así como 25 fuentes de información y un total de 80.472 encuestas.

Los rankings individuales por dimensión son:

Ranking E: Las empresas más responsables con el medio ambiente.

Ranking S: Las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad.

Ranking G: Las empresas más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo.

Estos resultados confirman las capacidades de creación de valor de Grupo Nutresa para todos sus inversionistas y demás grupos relacionados; y su genuina preocupación por construir junto a ellos un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa