Menú image
ico

Histórico

ico

Grupo Nutresa realiza el Primer Encuentro de Responsabilidad Social 2023

3 marzo, 2023
  • Grupo Nutresa propicia espacios de conversación para fortalecer la gestión social en sus Negocios.
  • Desde su modelo de responsabilidad social corporativa, Grupo Nutresa a través de su Fundación, acompañará su implementación en todos los negocios y geografía estratégica.

El pasado 23 y 24 de febrero se realizó el primer Encuentro de Líderes de Responsabilidad Social 2023 con los Negocios de Grupo Nutresa en Medellín, Colombia, cuyo objetivo fue re-conectar a los y las líderes de responsabilidad social con la estrategia corporativa de sostenibilidad y la oferta de valor de Fundación Nutresa, así como terminar la construcción de los planes de gestión social de cada compañía, definir las metas sociales y compartir un espacio de inspiración social y ambiental con Catalina Cock, CoFundadora y Presidenta de Fundación Mi Sangre.
En este espacio, más de 30 colaboradores de las diferentes compañías de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile, Panamá, República Dominicana, México, Perú y Estados Unidos, conversaron sobre tendencias sociales, productividad y sentido colectivo.

Experiencia de voluntariado

Durante el segundo día del encuentro, los asistentes participaron de un voluntariado de agricultura familiar en el marco del programa Germinar implementado en alianza con Fundación Grupo Argos y la Fundación Compás Urbano.
En esta jornada solidaria los colaboradores beneficiaron a 7 familias, contribuyendo en diferentes labores que requieren los sistemas para su sostenimiento: deshierbe, fertilización con uso de abonos orgánicos, cosecha y siembra de 274 plántulas y 5 variedades de semillas en las huertas periurbanas ya establecidas en el territorio, buscando fortalecer los sistemas de alimentación sostenibles que hoy ya están contribuyendo a la seguridad alimentaria y mejorando la calidad de vida de las familias del sector el Cañón del Corregimiento de San Cristóbal en la ciudad de Medellín.

“Construir de manera colectiva iniciativas que impacten de manera positiva a nuestra sociedad, es el objetivo principal de Fundación Nutresa como aliado social de Grupo Nutresa y sus negocios. Estos dos días de encuentro con nuestros líderes de responsabilidad social, quienes son nuestros brazos extendidos en los negocios y los territorios, nos permitió dejar sobre la mesa claridades fundamentales para alcanzar las meta corporativa de 1.000 proyectos que desarrollan capacidades en comunidades y gestionar de manera oportuna los planes de gestión social de nuestras compañías.”

Luis Felipe Salazar Llinás
Líder Fundación Nutresa

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa