Menú image
ico

Histórico

ico

Grupo Nutresa y Minvivienda trazan hoja de ruta para plan de mejoramiento y compra de vivienda para colaboradores de la empresa

9 abril, 2024
  • El Gobierno Nacional aportará programas de mejoramientos de vivienda, subsidios de Mi Casa Ya y créditos del Fondo Nacional del Ahorro. La meta es beneficiar a cerca de 10.000 colaboradores del Grupo Nutresa.

El pasado 14 de marzo el Presidente de la República, Gustavo Petro se reunió con Grupo Nutresa en el marco de la presentación de los compromisos de la compañía con el Plan Misiones Territoriales para apoyar la sustitución de economías ilícitas por lícitas. En la visita lo acompañaron la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, entre otros funcionarios del Gobierno.

En esa oportunidad el Presidente Gustavo Petro, anunció aportes del Gobierno para soluciones de vivienda y que Minvivienda y el Fondo Nacional del Ahorro aportarían recursos para lograr que los trabajadores de Nutresa tuvieran casa. Para materializar este anuncio, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, se reunió el pasado miércoles 3 de abril con Juan Mauricio Montoya, presidente de Servicios Nutresa y con representantes del Fondo Nacional del Ahorro, para empezar a trabajar juntos en la hoja de ruta para hacer realidad el compromiso del primer mandatario y el sueño de los trabajadores a través de mejoramientos de vivienda, subsidios de Mi Casa Ya para compra de vivienda nueva y un convenio de créditos con el Fondo Nacional del Ahorro.

Llegamos a la capital antioqueña para ratificar el compromiso del presidente Gustavo Petro con las familias que trabajan en Nutresa, por eso uniremos esfuerzos con el Fondo Nacional del Ahorro y subsidios de Minvivienda para mejoramientos y compra de vivienda nueva, para que cumplan el sueño de tener vivienda propia” afirmó Catalina Velasco, ministra de Vivienda.

Por su parte, Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente de Grupo Nutresa, aseguró que “la política de vivienda del Gobierno Nacional se encuentra alineado con una de las capacidades estratégicas de Grupo Nutresa: el desarrollo y bienestar de nuestra gente. Bajo este escenario, celebramos el interés del Fondo Nacional del Ahorro de poner a disposición de nuestro talento esta línea de crédito. Esto nos permitirá acercar a más y más personas a ese sueño de tener una vivienda propia, así como seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa