Menú image
ico

Histórico

ico

Iniciativas que impulsan la circularidad

20 marzo, 2024

Reciclando Entre Todos, Nutresa Retoma, trasciende sus fronteras para preservar el planeta

Nos comprometemos a reducir la generación de residuos y maximizar su aprovechamiento en todas nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor. Extendemos el ciclo de vida de los materiales para disminuir la presión sobre los recursos naturales y mitigar la contaminación ambiental. Nuestra convicción impulsa prácticas sostenibles que conservan los ecosistemas y protegen la biodiversidad, contribuyendo así a un futuro más saludable y equilibrado para nuestro planeta.

En colaboración con la Asociación Obras del Espíritu Santo en Costa Rica, impulsamos la iniciativa “Nutresa Retoma”, para recuperar empaques plásticos flexibles y construir mobiliario escolar, beneficiando a niñas, niños y jóvenes. En solo un año, reciclamos cerca de 25 toneladas de residuos, activamos 40 puntos de recolección y unimos a 13 organizaciones y 20 centros educativos en esta causa. La iniciativa “Reciclando Entre Todos” no solo se trata de recuperar materiales para la construcción de mobiliario escolar, sino también de involucrar activamente a la comunidad en la gestión y valoración de los recursos. En esta labor ha sido trascendental el papel del padre Sergio Arturo Valverde Espinoza, fundador Obras del  Espíritu Santo y su red de aliados, quienes desde su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades, han extendido su mensaje al ámbito ambiental, lo que demuestra cómo la colaboración entre sectores público, privado y social puede generar un impacto positivo significativo en la preservación del medioambiente y el bienestar de las personas.

Esta integración del enfoque ambiental en iniciativas sociales fortalece el tejido comunitario y sienta las bases para un futuro más sostenible y equitativo para todos.

“Nutresa Retoma” es un programa de innovación sostenible que responde de manera creativa y novedosa al reto complejo de cierre de ciclo de los empaques, poniendo las capacidades, conocimientos y activos de nuestra Compañía al servicio de la solución de este desafío socio ambiental, al tiempo que involucramos a múltiples grupos relacionados.

Hemos logrado a la fecha:

  • Tener operación en Colombia, Costa Rica y Panamá.
  • Recolectar 174,5 toneladas de empaque plástico posconsumo en ocho ciudades de Colombia, en una de Panamá y una de Costa Rica.
  • 12 Parques infantiles entregados.
  • 13.500 niños y niñas beneficiados.
  • 600 puntos de recolección.
Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa