Menú image
ico

Histórico

ico

Marcas con un propósito

20 marzo, 2024

¡Inspirar y trascender a través del cacao!

Tener marcas con propósito representa la oportunidad de conectar nuestras marcas con las necesidades y expectativas de las comunidades y consumidores, generando un impacto positivo en la sociedad mediante acciones significativas que van más allá de la relación comercial.

  • 102 mujeres beneficiadas
  • 312 horas de formación
  • 4 emprendimientos desarrollados 

Con una tradición histórica de siembra de cacao que se aprende y se fortalece entre generación y generación en el municipio de Chigorodó, María Idaly Gallego Sanmartín aprendió en la producción del cacao que un consumidor a través de sus sentidos se está conectando con una historia que nace en las manos de mujeres. Ella aprendió la fuerza de la unión con su familia; la disciplina de la agricultura a través de su padre; y la vocación del cuidado con su esposo y sus dos hijos.  

Para ella no hay dudas: en el proceso de producción del cacao nace el amor. Gracias a este fruto afianzó la costumbre de hablarle a las plantas y darles las gracias por sus sabores, texturas y sensaciones. 

Por eso recuerda, el día en que el Negocio Chocolates y su marca Cordillera, la invitaron a ella y a otras 102 mujeres para asistir al lanzamiento de “Atenea, Mujeres que Trascienden”, un programa que busca la transformación de la cadena de cacao para posibilitar un agronegocio más diverso, incluyente, equitativo y próspero donde la mujer tenga un rol más decisivo y que genere bienestar en las familias, las comunidades y en la sociedad.

Una vez María Idaly se integró al programa fue formada en emprendimiento en el procesamiento de productos de chocolatería, educación financiera para mujeres rurales y liderazgo y empoderamiento femenino. Como ella misma relata, este apenas era el inicio del proceso de transformación que vivió desde que el Negocio Chocolates llegó a su vida. 

Con el paso de los días, ella y 20 mujeres más se unieron, pusieron sus talentos y crearon Aroma Ancestral, un emprendimiento que produce galletas, brownies, trufas, chocolate en polvo para la mesa y otros snacks derivados del cacao. 

Bajo esta experiencia los retos fueron muchos: aprender de mercadeo y ventas y, lo más importante, creer que sí era posible lograr sus sueños. Gracias a Atenea, Mujeres que Trascienden y a la marca Cordillera del Negocio Chocolates, tuvieron el apoyo para desarrollar la identidad de la marca, y viajar hasta el municipio de Envigado (Colombia), para presentar sus productos en la Gran Feria de Emprendimientos Rurales y ser un ejemplo de transformación.

Por eso, no duda en afirmar que en el Negocio Chocolates nunca las dejaron solas,  que las han acompañado cada día para ayudarles a ser mejores -como mujeres y como empresarias- y a convertir una tradición ancestral en una oportunidad para trascender. 

“Queremos hacer del mundo un lugar más justo y sostenible, al darle a todas las manos que tocan nuestro chocolate, posibilidades de trascender”, es la apuesta de Cordillera, una marca con propósito del Negocio Chocolates.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa