Menú image
ico

Histórico

ico

Nos sumamos a Vamos Colombia de Fundación ANDI en Dabeiba Antioquia

27 febrero, 2024

En Nutresa creemos en el voluntariado como escenario de desarrollo, por eso  trabajamos en alianzas e iniciativas que posibiliten poner al servicio de la sociedad la solidaridad y el talento humano de nuestros Voluntarios Nutresa.

Desde el 22 al 25 de febrero nos sumamos al Voluntariado Vamos Colombia de Fundación ANDI junto a Grupo Argos, Sura, Bancolombia, Haceb, Pintuco; el Ejército Nacional y participantes de la Agencia de Reintegración y Normalización en la versión 29 de Vamos Colombia, programa de la Asociación Nacional de Empresas de Colombia – ANDI para beneficiar a los habitantes de San José de Urama corregimiento de Dabeiba, Antioquia. 

En esta oportunidad Vamos Dabeiba contó con la participación de 160 voluntarios, de los cuales 22 fueron de Grupo Nutresa de las compañías Nacional de Chocolates, Galletas Noel, Molinos Santa Marta, Colcafé, La Recetta, Opperar Colombia, Servicios Nutresa, Fundación Nutresa, Novaventa, Gestión Cargo, Setas, Alimentos Cárnicos e Industria de Alimentos Zenú. 

Las actividades de mejora de infraestructura de los espacios comunitarios y educativos, las brigadas de salud, los jornales en proyectos productivos de café y panela, la construcción de una solución para el agua potable, son escenarios de encuentro para que los colaboradores de las compañías que asisten como voluntarios y las familias campesinas de Dabeiba redescubren la diversidad como el gran valor de nuestra sociedad.

En esta versión de Vamos Colombia una de las participaciones activas del Voluntariado Nutresa se dio en la dotación de una ludoteca para los más de 200 niños y niñas del corregimiento de San José de Urama,  en donde Colcafé entregó estanterías y mesas multiusos y los voluntarios dotaron la ludoteca con materiales didácticos, útiles escolares y libros infantiles. 

Adicionalmente en el marco de esta jornada Bancolombia y Fundación Probono, realizaron talleres de formación en temas jurídicos y financieros para organizaciones productivas y negocios familiares; así como actividades culturales donde los participantes compartieron conocimientos técnicos, saberes tradicionales e historias de resiliencia y reconciliación. 

Juntos seguiremos movilizando el trabajo colaborativo y la solidaridad para continuar construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.  

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa