Menú image
ico

Histórico

ico

Oportunidades para todos

20 marzo, 2023

En Grupo Nutresa trabajamos orientando políticas y prácticas de equidad de género para contribuir hacia una sociedad más incluyente.

Conducir un tractocamión es una tarea retadora y exigente. Para muchos es una labor pesada, pero para Ángela es un trabajo que habla de sus capacidades. En la casa de esta mujer de 33 años todo es fiesta. Ángela María Rengifo y sus dos hijas, Juliana y Salomé, de 17 y 16 años, están felices porque están juntas luego de una jornada de trabajo y estudio. Ella ha roto paradigmas, ha sido una madre joven, esposa, y tiene una profesión exigente y poco común entre las mujeres: es conductora de un tractocamión. En 2022, con más de 10 años de experiencia y con miles de kilómetros recorridos como conductora de vehículos pesados, inició un proceso de selección a través del programa Amelias, de la empresa Opperar Colombia, de Grupo Nutresa, que habilita vacantes para mujeres conductoras.

Con ilusión recibió su vinculación como operadora de transporte primario, y en este rol corrobora que no hay límites cuando uno se propone algo y se esfuerza por alcanzarlo. Sus días en este trabajo han sido gratos, desde los entrenamientos para manejar una tractomula automática hasta los primeros viajes por el país, en los que tuvo total acom – pañamiento de la Organización, y así dejó ver que no hay profesiones exclusivas para los hombres y que ser mujer aporta una mirada distinta y enriquecedora a los procesos logísticos. Su compromiso, responsabilidad, orden y su mirada abierta y receptiva siempre, sumados a su manera de ser alegre y extrovertida, le han abierto caminos personales y laborales. Haber sido madre a temprana edad no fue limitante: por el contrario, se convirtió en un motor que la llevó a salir adelante. A conducir le enseñó su mamá, quien también trabaja en un carro mixer. Y para llegar a donde hoy está han sido clave su esposo y algunos amigos, todos hombres, que en el trayecto, y como colegas, le han mostrado oportunidades, la han recomendado y han confiado en sus capacidades.

Ángela María valora su trabajo en Opperar, una empresa que le da estabilidad laboral, con jornadas en las que puede equilibrar su vida personal y su trabajo, una empresa que la cuida y le da tiempo para estar en casa y contar con una remuneración justa, gracias a la cual cumple otros sueños y alimenta también los de su familia. “La verdad, esto no lo había vivido sino en esta empresa.Hoy valoro mucho el tiempo que puedo compartir con mi familia, porque de nada sirve llenarlos de cosas si yo estoy ausente”, dice.

Inversionistas image Contáctanos image

Certificaciones Grupo Nutresa