Noticias y actualidad

Nutresa reconoció por 4to año consecutivo a sus proveedores

En el marco de su trabajo permanente con su cadena de valor para desarrollar un abastecimiento sostenible, Grupo Nutresa llevó a cabo la cuarta edición de su programa “Proveedor Ejemplar Grupo Nutresa” y reconoció a 17 de sus proveedores en Colombia y el exterior, distinción que reconoce su compromiso con el desarrollo de la sociedad y el progreso económico, social y ambiental de los países.

El evento de reconocimiento, liderado por el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego y la gerencia de Negociación en Compras de Servicios Nutresa, contó con la presencia de las 59 empresas finalistas en ocho categorías diferentes, entre grandes empresas, PYMES y firmas que prestan sus servicios a empresas de Grupo Nutresa en el exterior.

1.205 proveedores de insumos y servicios – de los 15.800 activos que tiene Grupo Nutresa – fueron invitados a participar del programa este año. De esos, se postularon 363, los cuales fueron valorados por un comité técnico y un experto externo. Al final, un comité gerencial fue el encargado de seleccionar, entre los 59 finalistas, a las 23 empresas reconocidas.

En adición a los reconocimientos por categoría, se entregaron reconocimientos especiales en las categorías de Sostenibilidad y de Innovación; a los proveedores con desempeño sobresaliente en Costa Rica y Chile; y, finalmente, a los dos Proveedores Ejemplares Grupo Nutresa, tanto PYME como Gran Empresa, el reconocimiento más importante del día.

Las empresas nominadas fueron evaluadas por comités multidisciplinarios y aliados expertos, quienes analizaron diferentes variables relacionadas con su desempeño y gestión en materia de innovación, productividad, nivel de servicio logístico, sostenibilidad ambiental y social.

El programa de Proveedor Ejemplar promueve la generación de capacidades en las empresas participantes a través de un proceso que incluye la entrega de resultados, actividades de retroalimentación y, por primera vez este año, un espacio de transferencia de conocimiento a través de la metodología Tecnología de Espacio Abierto. De hecho, el 75% de los proveedores vinculados al programa en las últimas dos versiones han mejorado, en un 48% en promedio, su desempeño en las dimensiones evaluadas.

“Lo que buscamos con este programa de Proveedor Ejemplar es fortalecer nuestro proceso de abastecimiento sostenible y continuar desarrollando capacidades en la cadena de valor, y lo queremos seguir haciendo de la mano de ustedes, que son nuestros aliados”, expresó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, dirigiéndose a los invitados al evento. Y añadió: “Ustedes nos motivan a seguir avanzando en este camino que nos hemos trazado de construir Un Futuro Entre Todos”.

El listado completo, disponible en el comunicado adjunto.



Cargando...